Aimar Madina y Hugo de la Calle completan el grupo de debutantes de Filial Caja Rural-Alea

Dos nuevos corredores procedentes del campo juvenil refuerzan el renovado bloque de Filial Caja Rural-Alea, que de este modo alcanza la cifra de diez nuevos sub 23 ahondando en la idea de formar a muchos de sus jóvenes valores desde sus primeros pasos en la categoría. Aimar Madina y Hugo de la Calle cumplen con ese principio.

El guipuzcoano Aimar Madina llega desde el conjunto Ulma, convirtiendo la regularidad y la solidez a lo largo de sus dos campañas como juvenil en el rasgo que mejor define su trayectoria. Esta temporada quedó muy cerca del triunfo hasta en tres ocasiones, concluyendo segundo en Eibar, Lazkao y Elgoibar. Además, fue cuarto en el Campeonato de Euskadi y en la general del Torneo Euskal Herria, añadiendo más de una decena de top 10 a su hoja de resultados. El pasado curso, el primero como júnior, se proclamó campeón de Euskadi.

Por su parte, el asturiano Hugo de la Calle, formado en la MMR Cycling Academy de Samuel Sánchez, completó la campaña como número uno en el ránking de la RFEC. Su espectacular inicio de temporada, aglutinando triunfos en la general y varias etapas de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias o en la manga de Copa de España de Orduña, le aupó al liderato de esa clasificación ya en el mes de mayo, manteniéndose en lo más alto hasta final de año. En total sumó diez victorias, destacando también su participación con la selección española en el Campeonato de Europa y en el Trophée Morbihan en Francia.

Fuente. Prensa Team Caja Rural

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: