Brocar Alé: Una Torre de Babel con 9 nacionalidades distintas

El conjunto Élite y Sub 23 de la Fundación Benicadell apuesta por la base y de los 21 corredores de la plantilla seis son de primer año, y siete, de segundo

El equipo Élite y Sub 23 de la Fundación Benicadell de Alcoy, el Brocar Alé, ha diseñado una plantilla para la temporada 2023 que es una auténtica Torre de Babel compuesta por 21 corredores de nueve nacionalidades distintas. Incluso pudieron ser diez ya que a última hora no se pudo concretar el fichaje de un australiano. El Libro del Génesis explica que  los descendientes de Noé, que hablaban todos el mismo idioma, se establecieron en la llanura de Babel y decidieron construir una torre tan alta que llegara al cielo. El dios de Noé (Yahweh), al observar la construcción decidió que los habitantes hablaran diferentes lenguas y así abandonaran su tarea, interpretada como una rebeldía y se esparcieran por toda la Tierra. Ahora, el proyecto de José Vicente Peidró, que estará acompñado en la dirección del equipo por Andrés Antón, Roque Lloret e Izán Linares, ha optado por juntarlo a todos en Alcoy, con el Hostal Savoy como punto de referencia, con el objetivo de luchar por todos los podios en las carreras que disputen de caracter nacional e internacional. La distintas nacionalidades no van a ser ningún impedimiento para el Brocar Alé sea un bloque compacto capar de crear con victorias esa torre figurada que los acerque al cielo del profesionalismo. Además se apuesta por la base, prueba de ello es que seis corredores son de primer año sub 23, y siete, de segundo. Todo un guiño al futuro más inmediato.

Los corredores españoles del Brocar Alé son Daniel Mellado (Froiz), Josué Gómez (Drone Hoppper), Mario Granero (Drone Hopper), Iker Soriano (Infinobras), Iban Gutiérrez (Bathco Cycling), José Manuel Donat (Castillo de Onda), Josep Tomás (sigue), Marc Dolçs (Sigue) y Álvaro Sagrado (Sigue).

Están los irlandeses Sean Harrigan (Foyle CC), Jamis Mehan, Ewan Warren (Mid Devon) y Sam Hogde y los británicos Cameron Preece (Sigue) y Will Piccin. Continúan en el equipo alcoyano, el argentino Thiago Gladich y el panameño Pedro Herrera y llegan el belga Jorrit Venstraelen (Drone Hopper), el israelí Yonatan Uri, el sudafricano Pedri Crause (Martigues SC) y el corredor júnior de Arabia Saudí Ahmed Buaddullah.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: