La Junta Electoral de la FCCV mantiene las fechas del calendario para que José Enrique Gutiérrez acceda a la presidencia de la Federación

Deportes como Tenis y Montaña han optado por permitir el acceso al nuevo presidente sin tener que cumplir todas las fechas al existir un único candidato

La Junta Electoral de la FCCV ha desestimado la solicitud de José Enrique Gutiérrez de modificar los plazos restantes del proceso que debe llevar al exciclista a la presidencia de la Federación de Ciclismo de la Comunidad después de que se haya quedado como único candidato y con el fin de ponerse a trabajar lo antes posible y no demorar más la puesta en marcha de su proyecto que ha sido apoyado por una mayoría importante del ciclismo de Alicante, València y Castellón. Federaciones de la Comunidad como la de  Tenis y Deportes de Montaña, que han celebrado elecciones, así lo han hecho y han proclamado a sus nuevos presidentes sin tener que cumplir todo el calendario.

El pasado 28 de octubre finalizaba el plazo para la presentacion de candidaturas a la presidencia de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y la de José Enrique Gutiérrez fue la única. De esta forma, el exciclista era ya el virtutal sustituto de Amadeo Olmos al frente del órgano federativo. Según el proceso electoral, el día 20 de noviembre estaba fijada la reunión de la Asamblea para su elección y nombramiento de manera oficial, así como, de su Junta Directiva.  Y el cargo de presidente debería ser ratificado, según el calendario inicial, por la Junta Electoral en primera instancia y el día 1 de diciembre accedería al cargo; del 2 al 12 correpondía la asignación de cargos en la Junta Directiva y los tres días posteriores estaban señalados para informar a la Dirección General de Deportes y concluir el proceso electoral llevado a cabo en la FCCV.

Gutiérrez, al ser la única candidatura, propuso a la Consellería la modificación del calendario para adelantar los plazos, pero la Junta Electoral ha decidido «mantener el 20 de noviembre como fecha para la celebración de la  Asamblea General y proceder por parte de la misma al nombramiento del presidente”, según reza el acta elaborada en la que se afirma también  que se ratificará el nombramiento el  22 de noviembre y mantendrá los cinco días existentes en la Ley Electoral para el traspaso correspondiente entre la Junta Gestora y la nueva Junta Directiva. El último día para el relevo se indica como el 28 de noviembre y se adelanta el plazo para informar a  la Dirección General de Deportes (29 de noviembre a 2 de diciembre) por parte del nuevo presidente de la composición y cargos de la junta.

La Junta Electoral electoral  argumenta que “se trata de un cambio y no una continuidad, por lo tanto, el plazo inicial aprobado en el calendario debe mantenerse”. Se entiende que “tanto la gestión administrativa como deportiva está garantizada y el nuevo presidente  puede hacer gestiones con  vistas a  la nueva temporada a  fin de ponerlas a disposición de la FCCV, no interrumpiendo la actividad diaria de la misma”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: