Mateo Matey Mateev llega ilusionado al Valverde júnior con la experiencia acumulada en el Esetec-Pikolinos

Mateo Matey, en pleno esfuerzo.

Mateo Matey Mateev (Murcia, 15-01-2006) debutará en 2023 en la categoría júnior con el maillot del Valverde Team. Tras su periplo de aprendizaje en el campo cadete con el GD Llopis y el Esetec Pikolinos, que tuvo sus antecedentes en la Escuela del Club Ciclista Almoradí, afronta un nuevo reto en su trayectoria ciclista. Mateo es consciente de que debe subir un nuevo peldaño en esa escalera que le lleva a cumplir su sueño de llegar a ser profesional. Desde los tres años está encima de una bicicleta siguiendo la estela de su padre y de su tío que practicaron este deporte. Su referencia está fuera del ciclismo, se llama Cristiano Ronaldo. Admira su espíritu de lucha y su esfuerzo que trata de imitar. “Me gustaría llegar a conseguir todo lo que sueño como el lo ha hecho él, con mucho esfuerzo y sin rendirse jamás”, apunta

El corredor de origen búlgaro, que ha vivido en Torrevieja y ahora lo hace en Los Montesinos, reconoce que “este 2022 ha sido otro ejercicio en el que he podido seguir aprendiendo. Creo que de eso se trata en la categoría cadete, de disfrutar de las carreras, de los viajes y, lo más importante, de hacer amigos. El ambiente en el equipo Esetec ha sido fenomenal y será una campaña que no olvidaré nunca».

Recuerda que “a principio de la campaña tuve una rotura de la muñeca en el Instituto que me dejó fuera de la parte final de la pretemporada y de las primeras carreras. Poco a poco fui entrando y tuve la oportunidad de aprender bastante ya que he tenido muy buenos directores los que me han dejado claro que si no me esfuerzo por lo que quiero nadie va a hacer eso por mí”.

“A finales de año, cuando mejor me encontraba, puede entrar entre los diez primeros y estoy orgulloso de ello ya que aportaba puntos al equipo y puede ayudarlos, junto a todos mis compañeros, a ganar varias veces el premio al mejor equipo. También tuve a mi lado a mi primo Petar Mateev que vino a correr a España conmigo. La otra meta que me puse fue el hacer una buena Vuelta a Aragón. Aunque me salió mejor que el año pasado, al final, en la misma etapa, me tuve que retirar. Eso me causó bastante frustración pero seguí insistiendo y pude conseguir después varios puestos en el Top 10 y un tercer puesto en Bulgaria”, dice Mateo en su análisis de la última campaña.

En la hora del adiós desea “agradecer a toda la estructura del Esetec-Pikolinos todo lo que han hecho por mí. Han sido una segunda familia para mí. Siempre llevaré este bonito año en mi corazón. Dar también las gracias a mi familia que me ha apoyado en todo, a mi padre que siempre está ahí para mí y a mi abuelo, al que quiero muchísimo y fue el que trajo el ciclismo a nuestras vidas Tampoco quiero olvidarme de mi preparador Jorge Fajardo. Este año toda la mejora se la debo a él, por toda la preparación y el tiempo dedicado en mi».

Mateo Matey tiene delante una categoría muy exigente y confía en seguir creciendo como ciclista. Entiende que “el gran salto que supone el Valverde Team en mi carrera como ciclista va a ser muy importante y espero que sea así. Estar en un equipo como el de mi ídolo Alejandro Valverde solo me llena de orgullo y emoción. Pienso que somos un buen equipo. Muchas gracias a todos por esta gran oportunidad”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: