Mathieu Van der Poel y Remco Evenepoel ya entrenan juntos por las carreteras de La Marina

Los ciclistas del Alpecin-Deceuninck Mathieu Van der Poel y Remco Evenepoel ya entrenan juntos por las carreteras de La Marina desde esta misma semana. Ambos les separan pocos kilómetros de sus viviendas habituales y están saliendo juntos algunos días de la semana aunque la programación de Van der Poel es diferente por la cercanía a su reaparición en el ciclocross programada para el día 27 de noviembre en Hulst, prueba puntuable para la Copa del Mundo.

El varias veces campeón del mundo de ciclocross ya está apretando la máquina alternando entrenamientos en zonas pedregosas y montañosas con carreras a pie por el Arenal de Xàbia donde habitualmente hace alrededor de 8 kilómetros.

En cuanto a Remco Evenepoel aún no está forzando la máquina pero ya ha ascendido el alto de Vall d’ebo, el puerto más visitado por los ciclistas profesionales durante la pretemporada. No obstante cabe indicar que por el territorio donde residen ambos los trazados son o ascensos o bajadas, el llano apenas existe y para rodar deben de subir a la Comarca de La Safor o bajar hasta Alicante.

Ya nadie duda que los dos grandes ciclistas son un verdadero reclamo para la comarca que sirve a su vez para potenciar el turismo en ciclismo que está en manos de las Islas Baleares. El Strava de Mathieu van der Poel se ha convertido en su diario de entrenamiento abierto público, donde aficionados de todo el mundo comprueban sus rutas de entrenamiento. Todo ello por el norte de la provincia de Alicante, entre localidades como Jávea, Benitatxell o Moraira. Un auténtico escaparate para la provincia.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: