Raúl Mira y David Ivars afrontan el CX Internacional de Taracón tras su participación en el Europeo de Namur

Óscar Orts, Luis Bernabéu,Daniel Pérez, Raquel Pérez, Vania Rico, Selena Maza y Josep Llinares también acuden a la prueba de la Copa de España de Ciclocross

Este fin de semana, los días 12 y 13 de noviembre,  Tarancón acoge la sexta cita de la Copa de España de ciclocross. Como ya ocurriese el año pasado donde se proclamaron campeones del certamen Aida Nuño e Ismael Esteban, el circuito Juan Carlos de la Ossa, con una longitud de 2.800 metros, volverá a poner a prueba las capacidades técnicas y físicas sobre la bicicleta de los cerca de 400 participantes inscritos en el certamen. 

Tras su participación en el Europeo de Namur regresan a la competición nacional Raúl Mira (Teika) y David Ivars (Teika). También estarán Óscar Orts (GD Llopis), Luis Bernabéu (Esetec Pikolinos), Daniel Pérez (Infinobras), Raquel Pérez (AM Sonido), Vania Rico (Teika) y Selena Maza (Valverde). A nivel de la Comunitat tampoco faltarán a la cita Sara Bonillo (Cx Sueca), como líder de la categoría sub 23, Héctor Calatayud (Triasport), Sofía Rodríguez (Nesta), Leyre Almena (Teika), David Calatrava (Juan Giner), Mirian Guerrero (Triasport), Marc Iborra (Triasport), Iván Martín (Triasport), Laia Canet (Triasport), Julen Moltó (Amiñur), Jordi Sánchez (Amiñur), Eric Igual (Teika), Pablo Machancoses (Triasport), Asier Ortega (Teika), Jordi Fournies (Stefano Garzelli), Carlos Macías (Amiñur), Adrián Valle (Teika), Lluna Hervás (Carlet), Aroa Rodríguez (Triasport), Martí Bravo (CX Sueca), Pablo Calvo (Teika), Anna Quintero (CX Sueca), Iván Gomar (Teika), Lidia Llacer (Triasport), Joan Llacer (Triasport), Alejandra Puente (Triasport) y Álex Sáez (Ontinyent). Acuden los élites Juan Martínez (València), Raúl de Mingo (Picassent) y Josep Llinares (La Vila) y un buen número de máster. Lista de inscritos.

Barro, escaleras, areneros y multitud de obstáculos serán la nota predominante en esta prueba de carácter también internacional que ofrecerá un magnífico espectáculo a los aficionados allí presentes. La competición arrancará el sábado a partir de las 15:00 horas con la salida de los Máster 30, 50 y 60. Una hora más tarde lo harán los Máster 40. 

Será durante la jornada dominical, a partir de las 8:45 horas, cuando arranquen de nuevo las pruebas para las Máster y cadetes femeninas. Tras finalizar, será el turno para cadetes y junior. A partir de las 12:00 horas, las féminas junior, Sub23 y Élite se batirán en duelo sobre el circuito diseñado por el C.D. Training Zone Tarancón. Por su parte, los Élite y Sub23 masculinos tendrán que esperar hasta las 13:15 horas para pelear por el triunfo. 

Tras vencer en las dos últimas pruebas en el País Vasco, Kevin Suárez acude a la cita como líder de la clasificación Élite-Sub23 masculina con 89 puntos. Tras el cántabro, en el listado de candidatos al triunfo en Tarancón podemos incluir al asturiano Mario Junquera y al Sub23 Julio PérezEn categoría femenina, Lucía González parece la corredora en mejor forma, aunque la también coterránea Sara Cueto y la valenciana Sofía Rodríguez harán lo posible por subirse al primer puesto del cajón.

Después del europeo que ha tenido lugar en Bélgica, los junior regresan a las pruebas nacionales, con Carlos GámezDavid Ivars y Hodei Muñoz como favoritos. La gallega María Filgueiras se posiciona como principal baza en féminas tras vencer con claridad en la última prueba disputada en Karrantza, aunque Uxía SotoAroa Otero y Nahia Arana seguro que estarán en la batalla por el triunfo. En cadete, Lorena Patiño y Roc Cubí pretenden seguir con su periplo inmaculado hasta la fecha y sumar su sexta victoria consecutiva.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: