Thomas Silva y Lucas Towers refuerzan el bloque de Filial Caja Rural-Alea

Dos ciclistas con experiencia en la categoría competirán la próxima temporada para Filial Caja Rural-Alea. El uruguayo Thomas Silva y el británico Lucas Towers aterrizan en la formación verde desde el conjunto Previley, si bien ambos conocen el pelotón español desde su etapa juvenil.

Thomas Silva (Maldonado, 2001) afronta su último curso sub 23 después de completar un año muy regular que comenzó en su país convirtiéndose en campeón nacional absoluto. Entre sus victorias destacan la general de la Vuelta a Hispania, una etapa de la Vuelta a Salamanca o el Circuito da Curia en Portugal. Ese buen nivel de principio a fin, una interesante punta de velocidad en grupos reducidos y su combatividad en montaña le han ayudado a finalizar la temporada como número 1 en el ranking sub 23 de la RFEC y segundo clasificado en la general de la Copa de España.

Por su parte, Lucas Towers (Derbyshire, 2003) fue una de las revelaciones de la campaña en su debut en el campo amateur. Aunque la única victoria llegó en Anadia (Portugal), fue en España donde dejó muestras de sus dotes como escalador enlazando un 5º puesto en el Memorial Valenciaga y un 6º en la Santikutz Klasika, dos de las citas de Copa de España de mayor exigencia. También se dejó ver en varias pruebas por etapas, sobre todo en Vuelta Madrid (6º y ganador del maillot de mejor joven) y Vuelta a Toledo (5º).

Fuente. Prensa Caja Rural-Alea

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: