Gabriel Valero llega al Esetec Salazones Ricardo Fuentes júnior tras ofrecer un canto a la constancia en el Esetec Pikolinos

Gabriel Valero, en pleno esfuerzo.

Gabriel Valero (Elche, 15/01/2006) correrá en 2023 en el equipo júnior Esetec Salazones Ricardo Fuentes tras militar en la última campaña como cadete en el Esetec Pikolinos de la Unión Ciclista Ilicitana. Lo suyo es un ejemplo de constancia y de no rendirse y eso le ha llevado a afrontar su presencia en la categoría júnior muy ilusionado y con muchas ganas de seguir creciendo. Comenzó a pedalear a los ocho años y estuvo vinculado a la UC Ilicitana. Después de una campaña en el GD Llopis la pandemia frenó en seco su trayectoria durante dos años hasta que con la creación del equipo ilicitano en 2022 comenzó de nuevo. «Empecé la temporada con el equipo Esetec-Pikolinos después de dos años de parón a causa de COVID 19 gracias a Monserrate Hernández, el director deportivo de la UCI, que fue quien me animó a no tirar la toalla y a intentarlo un año más», señala el joven corredor de Elche antes de reconocer que «en los primeros meses de competición me fue muy complicado estar al nivel del resto de compañeros pero poco a poco fui mejorando para poder estar ahí».

Recuerda por encima de todas las carreras el Critérium de Murcia «en la que todos los compañeros ayudamos para que Pablo Chazarra se llevará el triunfo. A nivel individual pude hacer algo más pero me tuve que conformar finalmente con entrar a meta con el paquete al esprint. La verdad es que en la parte final del campeonato mi constancia en los entrenamiento me hizo mejorar en las carreras y poder disfrutar más de este maravilloso deporte».

En el capítulo de agradecimiento por todo lo vivido en 2022 Gabriel señala «al equipo entero, a mis compañeros, al director deportivo de la Unión Ciclista Ilicitana Monserrate, a mi entrenador Jesús Buendía, a mi preparador físico Alejandro Gómiz y al patrón y presidente de honor Paco García Murcia, que es  una gran persona y un ejemplo a seguir. Nos ha tratado a todos como si sus hijos fuésemos. También agrader a todos los padres el tiempo libre que les hemos robado acompañándonos de forma incondicional a todas y cada una de las carreras con el esfuerzo que eso supone. Tampoco me olvido de los patrocinadores y todas aquellas personas que han hecho posible que este proyecto de equipo cadetes Esetec-Pikolinos saliera por la puerta grande en el mundo del ciclismo en el año de su debut».

Valero, en la rampa de salida.

Y en el próximo ejercicio toca debutar en el pelotón júnior. «Estaré en el equipo Esetec – Salazones Ricardo Fuentes e intentaré darlo todo. Afronto esta nueva aventura de juveniles con mucha ilusión. Va a ser un año muy duro para mí, pero eso me motiva a seguir creciendo como ciclista. El ciclismo más que ser un deporte es ya para mí una filosofía de vida. En esta categoría el que haga una gran temporada tiene papeletas para llamar la  atención de los equipos profesionales y por qué no pensar a lo grande. Voy a tratar de disfrutar de las carreras pensando en que con toda seguridad competiré con juveniles que algún día veré correr en equipos profesionales», concluye Gabriel Valero.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: