
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) podrá inscribir a 12 corredores tanto en la categoría Sub 23 como la de Júnior en la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross que se celebrará en Benidorm el 22 de enero. Además, se está estudiando la presencia de las Escuelas en la jornada del sábado.
Según se desprende del reglamento de la Copa del Mundo, el organizador tiene derecho a inscribir un equipo B de seis ciclistas que saldrían en los últimos lugares de la parrilla de salida. En cualquier prueba de la Copa del Mundo de ciclocross cada Federación Nacional puede inscribir un máximo de seis participantes, seis días antes de la disputa de la prueba.
Con esta buena noticia, el abanico de la participación española se amplía a muchos corredores. Cabe indicar que para poder participar se debe inscribir en la Federación Española. Todos los corredores que participen en Benidorm u otra prueba de la Copa del Mundo deben de llevar la indumentaria de la Selección Española tanto en la categoría sub 23 como en la júnior.
Texto. Jesús Sansaloni