Quedada Wome In Bike y Fiesta Ciclista de Xiques Bici Museros

Firma. Clara Santamaría

Este domingo disfrutamos en Museros sobre la bicicleta. Lo de menos fueron los kilómetros, nada de medias, ni pulsaciones, ni watios, pero si tuvimos mucha complicidad, mucho cariño y reconocimiento.
Y esa era la idea, sociabilizar con otras féminas y ciclistas. Pudimos hablar con Marta Romeu, ciclista profesional, y todas disfrutamos de su generosidad. Se ganó a todas las asistentes desde el primer minuto.
Entre las participantes había líderes del proyecto Women In Bike de Castellón y València; féminas másters y sub 23, que están compitiendo en carreras sociales; cicloturistas que asisten a las quedadas; mamas de ciclistas en escuelas, que disfrutan dando ejemplo a sus hijos e hijas…
Comprobamos que todas y cada una en su categoría somos igual de importantes y valiosas para el ciclismo femenino.


También tuvimos la compañía de varios Presidentes de clubs ciclistas de L’Hora Nord, que nos transmitieron el valor que dan ellos a que las féminas sean cada vez más numerosas en el club; a Elisa Segura de la directiva de Xiques Bici Museros; y muchos ciclistas amigos que encontramos rodando y ahora son imprescindibles en nuestras salidas.
Y por supuesto agradecer la asistencia del presidente de la FCCV Jose Enrique Gutierrez, que estuvo arropándonos en todo momento, animándonos a seguir y demostrando que sus palabras de igualdad entre hombres y mujeres es una realidad.

En FCCV se van a implantar muchas novedades en esta línea de acción.
Contamos con la presencia de la alcaldesa de Museros Cristina Civera y el concejal de Deportes Agustín Muedra, que siempre están ahí para apoyar todo lo que les proponemos. También de forma altruista contamos con Juana Romeu, fotógrafa de Museros que no se pierde una, y con Guillermo, de la empresa Feelingdrone, que hizo grabación con dron del recorrido y nos esta preparando el evento visto desde arriba.
Disfrutamos de un almuerzo de convivencia y recibimos regalos para todos.
Solo tengo agradecimientos para todas y todos, me faltan palabras para describir el día de ayer.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: