Matt White: «El ciclismo español tiene un par de grandes estrellas en ciernes como son Carlos Rodríguez y Juan Ayuso»

Nuevo director de Alto Redimiento y Carreras del BikeExchange australiano

Estos días saltó la noticia en Oliva ya que uno de sus vecinos había sido designado para llevar las riendas del equipo australiano Bike Exchange considerado como uno de los más potentes del World Tour. Matt White de 48 años y que lleva poco más de 20 años viviendo en la localidad valenciana junto a su mujer y sus tres hijos explica cómo se quedó a vivir aquí. «La primera vez que vine a España a entrenar llegué a esta zona donde me encantó tras haber residido por media Europa. Sin duda, Oliva tenía algo que me asombró», dice.

-¿Qué tiene esta zona para que vengan todos los equipos del mundo a entrenar?

Es simple, el clima es increíble y la calidad de los caminos es excelente. Además, los conductores de vehículos tienen muy buena mentalidad con los ciclistas. Todos estos factores hacen que está parte de España sea muy atractiva con respecto a todo el mundo.

-¿Cómo se considera ahora mismo? Pues un australiano más. Aunque llevo muchos años aquí y me gusta muchísimo la zona, pero por encima de todo estoy orgulloso de ser australiano.

-¿Va a realizar algún stage en la zona?

Dentro de dos semanas empezaremos con el primer campamento en Altea y después de las navidades volveremos nuevamente para realizar el segundo stage de invierno junto al resto de equipos del World Tour.

-¿Cómo ve a las escuelas de ciclismo aquí en España?

Creo que la forma que se organizan es genial. El ambiente es muy familiar y los niños aprenden a correr en un entorno relajado y no tienen que viajar demasiado lejos para competir regularmente.

-¿Que consejo darías?

Por lo que veo aquí, en la región el ciclismo está en auge. El secreto es que estos niños superen la adolescencia con normalidad y entonces es cuando el futuro del ciclismo en España será prometedor, pero en ese punto la Federación y clubes tiene también su responsabilidad.

-¿Sus hijos practican ciclismo?

Se encuentran en la escuela de Rafa Valls porque lo conocía. Aquí en Gandía no conocía a nadie y por este motivo vamos a Cocentaina.

Rafa Valls y White.

-¿Cuál es su misión en el Bike Exchange?

La de ayudar al equipo a seguir ganando carreras. Además, para el próximo año, tendré que supervisar también al equipo femenino.

-¿Hay posibilidades de que algún ciclista español recale en el Bike Exchange ?

Estamos buscando el mejor talento que se ajuste a nuestra lista. Somos un equipo australiano con nuestro ADN propio, muy internacional pero si aparece algún talento local estudiaremos el ficharlo.

-¿Cómo ves el ciclismo para el 2023? Creo que este deporte está en muy buen lugar actualmente. Tenemos algunos campeones jóvenes que increíblemente se están abriendo paso y en el ciclismo español tiene un par de grandes estrellas en ciernes como son Carlos Rodríguez y Juan Ayuso.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: