David Valero y Ariadna Ródenas ganan la primera etapa de la Neom Titan Desert Arabia Saudí

Ariadna Ródenas celebra su triunfo en meta.

David Valero (BH Templo Cafés) y Ariadna Ródenas (Mondraker) han sido los ganadores de la primera etapa en la Neom Titan Desert Arabia Saudí. El granadino hizo valer su condición de número uno del ránking mundial de BTT, tras un duelo estelar con el exprofesional de ruta Haimar Zubeldia que le supuso estrenar el maillot rojo de la prueba.

Ariadna Ródenas ha cruzado la línea de meta con una ventaja de más de 20 minutos sobre Muriel Bouhet, que llegaba segunda y con la rueda trasera pinchada, y 40 minutos sobre Misha Sekulova, tercera.

«Parecía que iba a ser una etapa fácil, pero ha sido muy exigente. El viento desde primera hora ha hecho que el desgaste sea el doble o el triple de lo que teníamos pensado. Había calculado cuatro horas y media de etapa y han sido cinco y media, se ha hecho muy dura”, reconocía la biker de Elche antes de confesar: “He intentado no quedarme sola, he ido de grupo en grupo, una vez que he cogido un buen grupo nos hemos ayudado para aumentar el ritmo y he podido abrir hueco con las demás. Voy a seguir mi estrategia, ir hacia delante, a un ritmo alto; aunque con este colchón voy un poco más segura”.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: