
Julen Zubero ha sido el ganador de la segunda etapa de la Neom Titan Desert en su edición en Arabia Saudí. En féminas, nuevo triunfo de Ariadna Ródenas. El ciclista vizcaíno ha llegado a la línea de meta junto a los dos mejores de la prueba, David Valero, y Haimar Zubeldia, y ha tenido la recompensa del triunfo parcial. «Hemos ido relevando, cuidándonos. Hemos sido compañeros, se ha hablado, se ha decidido y yo he tenido la suerte», ha comentado en línea de meta Zubero. Valero comanda la general de la Neom Titan Desert con el mismo tiempo que Zubeldia, segundo, mientras que Zubero es tercero a casi 12 minutos.

En la prueba femenina, la ilicitana Ariadna Ródenas ha repetido victoria de etapa y saca ya casi 50 minutos a la segunda clasificada Muriel Bouhet. «Hoy aunque ha sido una noche de locura por el heavy viento que ha hecho y esta mañana aún persistía a la hora de la salida, ha sido una etapa algo mas rápida al ser en bucle. He rodado en un buen grupo compacto casi hasta el kilómetro 80 más o menos, con un ritmo alto pero que podía aguantar… Cuando hemos llegado a la costa han empezado a tirar como bestias y mis piernas ya no me daban para más. Sabiendo que le había abierto un poco de hueco a la segunda fémina he decido coger mi ritmo y llegar sola hasta meta», ha relatado Ródenas antes de confesar que ha sido «una etapa increíble, en la que hemos pasado por unos cañones tremendamente bellos, desierto, hemos rodado por la costa del Mar Rojo, montaña… Tener la oportunidad de rodar por sitios tan increíbles y que seamos los primeros ciclistas en hacerlo por eso lugares, es algo que sólo te da la Titan».
Etapa 3, el jueves.

Km: 139 km
Desnivel: 1.133 m
Descripción: Etapa reina de la carrera, que arranca con una pista en buen estado que gana rápido la costa. El pelotón seguirá siempre rumbo norte y por la orilla del mar, hasta atravesar la población de Magna, para unos kilómetros después adentrarse en una zona montañosa.
Logística: Tras una zona de constantes subidas y bajadas, bordeamos la ciudad de Al Bad’ para cambiar el paisaje y circular por una zona desértica, de pistas arenosas, grandes planicies y algún cañón.