Marcos Pérez: «Soy un recién llegado y mi ídolo es Juan Ayuso, al que he tenido la suerte de conocer»

ENTREVISTA. Corredor del Lucta-Grupo Sime
Marcos Pérez, en una carrera.

Marcos Pérez (Jávea, 14 de abril de 2008) debutará en 2023 como cadete en el equipo Lucta-Grupo Sime. Comenzó a pedalear en el Club Ciclista Jávea en abril y lleva muy pocos meses metido en competición. Se le nota ilusionado y con muchas ganas de aprender. Su ídolo es Juan Ayuso.

– ¿Cómo se inició en este deporte?

Con seis años me apunté con un amigo para realizar ciclismo de montaña en el equipo Mussols Xàbia Bike. Me lo dejé durante 8 años. Durante 2022 hablé con mis amigos y me apunté en el Club Ciclista Jávea. Soy un recién llegado, pero estoy muy ilusionado. Ya tengo ganas de que comience la próxima campaña.

-¿Cómo se define como ciclista?

Se me da mejor subir que rodar en plano pero estoy intentando mejorar en todos los aspectos.

-¿Por qué ha elegido el equipo Lucta?

Luis Gerardo Álvarez, su director, contacto con todo el equipo del Club Ciclista Jávea para que compitiéramos en el Lucta en la temporada 2023 y no lo dudé. Para mí es lo mejor porque sigo con todos mis compañeros.

Marcos Pérez.

-¿Qué balance hace de 2022 ?

Ha sido un año de aprendizaje para mí y de iniciación en el ciclismo de carretera. He aprendido mucho de mis compañeros y entrenador y cada día me encuentro más contento practicando este deporte.

-¿Qué objetivos se marca para 2023?

Pasármelo bien y aprender lo máximo posible. Tengo que ser una esponja a la hora de ir absorviendo todas les enseñanzas que me lleguen. Tampoco puedo olvidar que debo ayudar lo máximo posible al equipo.

-¿Cuál es su ídolo?

Juan Ayuso, al que he tenido oportunidad de conocer este año ya que vino a vernos entrenar. Estuvo muy simpático con todos nosotros.

– ¿Quién es y qué hace Marcos fuera del ciclismo?

Soy una persona a la que le gusta mucho estar con sus amigos y familia. También me gusta practicar otros deportes con mis amigos y estoy empezando a hacer triatlón con mi padre y su equipo. También intento esforzarme lo máximo en los estudios.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: