Juventud de la casa para el Equipo Finisher

Los navarros Azanza, Ordoqui, Otxandorena y Tadeo darán el salto desde juveniles en 2023
Ibai Azanza, campeón de España juvenil de CRI.

La apuesta por el talento regional es una máxima en la Asociación Deportiva Galibier desde sus inicios. Con el cambio de patrocinador y el estreno de nuevos colores para la temporada 2023, esa filosofía no cambia. Por ello, el Equipo Finisher incorporará a sus filas a cuatro ciclistas navarros que darán el salto a la categoría sub23 desde juveniles. Se trata de Ibai Azanza, Iñaki OrdokiUgaitz Otxandorena Aimar Tadeo. Tal y como señala Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Finisher, los fichajes de estos cuatro corredores generan “ilusión” en el seno de la Asociación Deportiva Galibier. “Es una gozada poder contar con ellos. Son ciclistas muy capacitados, a los que hemos seguido de cerca y que aportarán muchas cosas. Estamos convencidos de que pueden crecer en la categoría y esperamos darles las mejores herramientas para ello”, afirma.

Ibai Azanza (2004, Pamplona) ha sido uno de los juveniles más laureados en este 2022, gracias a su contundente triunfo final en la Gipuzkoako Itzulia, aderezado con dos victorias parciales, o su medalla de oro en el Campeonato de España de Contrarreloj Individual de la categoría. Su imponente planta (1,93 metros) le hace vestir trazas de ciclista todoterreno, con buenas dotes para rodar en llano pero también para las subidas largas. “Me hace muchísima ilusión comenzar esta nueva etapa y espero ayudar en todo lo que pueda al equipo”, expresa el hasta ahora corredor del Club Ciclista Villavés. Iñaki Ordoki (2004, Elizondo) llega al Equipo Finisher desde la estructura del Club Ciclista Ermitagaña con buenas credenciales. Un triunfo en este 2022, en Amurrio, y varios podios en pruebas de un día, avalan la trayectoria de un ciclista que se define como “agresivo” y al que le gusta ir al ataque cuando la carretera pica para arriba. “Mi objetivo es aprender todo lo que pueda y, por supuesto, trabajar lo que haga falta. La nueva categoría es un reto pero también una oportunidad para seguir creciendo”, asegura.

Por su parte, Ugaitz Otxandorena (2004, Saldías) ejemplifica también el perfil de un corredor con aptitudes para las subidas, pero con un motor más diésel y cómodo en los esfuerzos prolongados. Compañero de Azanza en el Club Ciclista Villavés, su última campaña como juvenil ha estado regada de dos victorias, una en Zegama, y otra en un parcial de la Gipuzkoako Itzulia, en la que terminó séptimo en la general. Además, ha subido al podio en cinco ocasiones. “Es un sueño haber llegado aquí y estoy ilusionado con esta nueva etapa. Espero no solo aprender sino también disfrutar de esta categoría”, afirma.

El espíritu guerrero que menciona Ordoki lo abandera también Aimar Tadeo (2004, Lakuntza), quien se muestra “muy contento” con la oportunidad de incorporarse al Equipo Finisher. “En 2023 espero trabajar para todo lo que necesiten mis compañeros, aprender mucho y seguir haciendo amigos encima de la bicicleta», reconoce este escalador que, en las filas del Club Ciclista Aralar, ha cosechado un triunfo en Estella y catorce top10 en 2022.  

Fuente. Equipo Finisher

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: