Alejandro Martínez y José Segura cerrarán 2022 compitiendo en dos pruebas CL2 en Anadia con España

Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de diciembre, la Selección de Pista disputará el Trofeu Internacional de Pista José Bento Pessoa y el Trofeu Internacional de Pista Alves Barbosa

El velódromo luso de Anadia acogerá este próximo fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de diciembre, la disputa de dos pruebas CL2: el Trofeu Internacional de Pista José Bento Pessoa y el Trofeu Internacional de Pista Alves Barbosa. Destacar la presencia en en la Selección Española la presencia de los alicantinos Alejandro Martínez y José Segura.

El combinado nacional de Pista estará presente en ambas competiciones con unas metas bien definidas que explica el máximo responsable, Félix García Casas. “Queremos que algunos corredores vayan entrando en la dinámica de la selección nacional y consigan puntos UCI para que si llegara el caso puedan disputar las grandes competiciones internacionales. Estamos muy centrados en clasificar la Madison de cara al Campeonato del Mundo y trabajar la Madison con parejas alternativas que puedan a lo largo de la temporada ir participando en pruebas internacionales de nivel”.

Félix García Casas contará en estas dos pruebas CL2 en Anadia con un equipo formado por 10 ciclistas, 3 velocistas y 7 fondistas. Los velocistas Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Ekain Jiménez competirán en la Velocidad Individual y en el Keirin; mientras que el grupo de féminas fondistas lo formarán Eukene Larrarte y Laura Rodríguez, que harán juntas la Madison y competirán también el Omnium, en el que también disfrutaremos de la presencia de Ziortza Isasi. En cuanto a los hombres fondistas, la Selección Española estará representada por Jaime Romero, que hará el Omnium y la Madison con José Segura. En la Madison también contaremos con la participación de Francesc Bennassar y Marc Terrasa.

José Segura afirmaba tras saber su presencia en la lista de elegidos que «Pues «estoy muy contento de tener la oportunidada de competir con la selección española a nivel absoluto y poder competir con rivales del más alto nivel».

El viaje hasta Anadia se llevó ayer a cabo desde Galapagar después de completar cuatro días de entrenamiento en el velódromo de la ciudad madrileña en los que se trabajaron principalmente las cuartetas de persecución por equipos y la Madison. “Esta concentración se ha realizado con la idea de preparar la temporada temporada 2023 y se ha trabajando con especial foco en las cuartetas de persecución por equipos. Han faltado algunos corredores y corredoras muy importantes que por diferentes motivos no han podido venir, pero sí es interesante seguir trabajando con los corredores jóvenes con los que ya lo estuvimos haciendo esta pasada campaña para que sigan progresando y podamos conseguir en el futuro cuartetas consistentes que puedan acercarse a los tiempos del ámbito internacional”, ha detallado Félix García Casas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: