UAE Team Emirates y Astana Qazaqstan estarán en la Clásica Jaén Paraíso Interior

Comienzan a definirse la lista de participantes de la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior. Dos de los mejores equipos del mundo estarán el próximo lunes 13 de febrero de 2023 en Jaén: UAE Team Emirates y Astana Qazaqstan. Ambos conjuntos están encuadrados en el UCI WorldTour, primera división del ciclismo mundial. En ellos compiten el segundo clasificado y el vencedor en el estreno de la novísima prueba andaluza: el belga Tim Wellens y el kazajo Alexey Lutsenko.

Hoy por hoy, UAE Team Emirates es uno de los grandes referentes del ciclismo mundial. Para muestra, un dato: en la temporada 2022 sumó nada menos que 48 victorias, 16 de ellas marcadas por el número uno del mundo Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021. En su plantilla, pergeñada por el carismático técnico Joxean Fernández ‘Matxin’, brillan estrellas como Juan Ayuso, la gran esperanza del ciclismo español o Tim Wellens, segundo clasificado en la edición inaugural de la Clásica Jaén Paraíso Interior. Este será el estreno de UAE Team Emirates en los caminos de olivos que rodean las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

Sólo un ciclista fue mejor que Tim Wellens en la primera Clásica Jaén Paraíso Interior, y ése fue Alexey Lutsenko, ganador de etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Su equipo, Astana Qazaqstan, estará en la segunda edición de la cita jienense. En sus filas compite el vigente campeón del mundo sub23, Yevgeni Fedorov, que antes de hacerse con el maillot arcoíris brilló en Jaén protagonizando varios ataques, y uno de los pilares del ciclismo español: Luis León Sánchez. Entre todos tratarán de conseguir una segunda Oliva de Oro para la estructura capitaneada por Alexandre Vinokourov.

Contar con equipos WorldTour en la Clásica Jaén Paraíso Interior es un objetivo muy importante para nosotros”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de la organización de la prueba andaluza. “Estamos muy orgullosos de la presencia de UAE Team Emirates. Será un placer verles preparar la carrera tal y como lo van a hacer, y también verles competir por los caminos de olivos. Por su parte, Astana Qazaqstan viene a defender la Oliva de Oro que se ganaron el año pasado. Estamos encantados de que los equipos repitan, de que hayan marcado nuestra fecha en el calendario como imprescindible”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: