Alejandro Martínez consigue la medalla de plata en Keirin y José Segura es quinto en la Madison en el Trofeu Internacional de Pista José Bento Pessoa

El último fin de semana de competición de la Selección Española en este 2022 ha arrancado con noticias muy positivas. El combinado nacional de Pista ha conquistado dos medallas de plata en el Trofeu Internacional de Pista José Bento Pessoa gracias a las actuaciones de Eukene Larrarte en el Omnium y Alejandro Martínez en el Keirin. Además, en la Madison masculina, José Segura, haciendo pareja con Jaime Romero han finalizado quintos con 21 puntos.

Hoy, sábado 17 de diciembre, se ha celebrado el Trofeo Internacional de Pista José Bento Pessoa, que ha dado comienzo con la victoria de la ciclista del combinado nacional Laura Rodríguez en el Scratch del Omnium. La posterior disputa de la Tempo Race y la Eliminación ha dejado la victoria en la general final entre la portuguesa María Martíns y Eukene Larrarte, que se han demostrado como las más fuertes y regulares. Ambas han ofrecido un bonito marcaje y espectáculo en la puntuación final, en la que la portuguesa ha demostrado su buen hacer en los sprints para asegurarse la victoria con 144 puntos. Finalmente, Eukene Larrarte ha finalizado en una gran segunda posición con 131 puntos; mientras que el podio lo ha completado Lizbeth Salazar con 122 puntos. Laura Rodríguez, por su parte, ha concluido en quinta posición con 113 puntos.

La segunda medalla de la Selección Española ha llegado de la mano de Alejandro Martínez en el Keirin tras un gran torneo del velocista valenciano. Martínez no tuvo suerte en la primera ronda y se ganó su presencia en la semifinal en la repesca, donde consiguió ser tercero. Las semifinales del Keirin dejaron gran alegría en la Selección Española, pues tanto Pepe Moreno, que se clasificó directamente desde la primera ronda, como Alejandro Martínez finalizaron segundos en sus mangas y se garantizaron una plaza en la final A. En la definitiva lucha por las medallas, Martínez ha corrido a gran nivel para ser segundo, mientras que Moreno ha tenido que conformarse con la sexta plaza. Ekain Jiménez, por su parte, quedó eliminado en la repesca.

En la velocidad individual, tanto Moreno como Martínez han continuado rindiendo a buen nivel y ambos se han plantado en los cuartos de final sin mayores dificultades. En ellos, el valenciano ha conseguido ganarse un puesto en semifinales tras derrocar a Oscar Caron. Moreno, por su parte, ha caído frente a Luca Priore y ha quedado fuera de esta competición, al igual que Ekain Jiménez, que no ha podido superar a Timmy Gillion. En las semifinales, Alejandro Martínez ha perdido las dos primeras mangas con Vasilijus Lendel y en la posterior batalla por el bronce con Timmy Gillion ha concluido 4º para completar un muy buen primer día de competición para él.

En el Omnium masculino hay que reseñar que Jaime Romero ha finalizado en 10ª posición con 69 puntos; mientras que en la Madison masculina, Romero haciendo pareja con José Segura han finalizado 5º con 21 puntos. Bennassar y Tarrasa no han podido concluir la Madison debido a una caída. La Madison femenina no ha podido disputarse por falta de parejas, ya que algunas de las inscritas no han podido tomar la salida debido a algunas caídas sufridas durante la sesión matinal.

Mañana continuará la acción en el Velódromo luso con el Trofeo Internacional de Pista Alves Barbosa, la segunda CL2 del fin de semana y encargada de dar cierre al mismo.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: