Felipe Orts celebra su renovación en el Burgos BH con un cuarto puesto en el CX de València en el que se ha impuesto Gonzalo Inguanzo

David Ivars y Óscar Orts suben al podio y Sara Bonillo conquista la Copa España Sub 23 femenina
El esprint final. Foto RFEC

Felipe Orts (Burgos BH) celebra su renovación con el conjunto castellano con un cuarto puesto en el CX de Valéncia que ha ganado Gonzalo Inguanzo por delante de Gonzalo Iguanzo (Froiz) de Clement Venturini y Alain Suárez. El vilero ha tratado de marcharse en solitario una y otra vez pero cuyos esfuerzos no han servido para conseguirlo y ha terminado cediendo en el sprint ante los corredores más rápidos.

En la categoría femenina, Lucía González ha terminado imponiéndose como ya lo hiciera en Xàtiva en la jornada anterior demostrando que es la gran dominadora de la especialidad. Sofía Rodríguez y Alba Teruel le han acompañado en el podio. Lucía Gómez ha sido la mejor sub 23.

En cadete, Canor Arboleya, con Óscar Orts, segundo, y Lorena Patiño, con Leyre Almena, a continuación, han sido los vencedores; Matthias Schwartzbacher, con David Ivars, tercero, y Uxía Soto, han sido los vencedores júniors; Óscar Perales, en M30; Iván Martínez, en M40; José Luis Rebollo, en M50; y José Julián Balaguer, en M60.

En máster féminas 40, Veerle Cleiren venció de nuevo por delante de Sabrina Cerdá y Angélica García. En master féminas 30, la victoria fue para la campeona Carolina Juárez, con Cintia Rodríguez y Gabriela Ortiz, acompañándola en el podio, y en féminas 50, la líder Isabel Castro fue la ganadora, por delante de Roser Vidal y Michele Cavelier-Calvi.

Estos son los ganadores de la Copa de España por categorías:

Cadete mas.: Roc Cubí

Cadete fem.: Lorena Patiño

Junior mas.: Carlos Gámez

Junior fem.: María Filgueiras

Élite/sub23 mas.: Kevin Suárez

Élite/sub23 fem.: Lucía González

Sub23 mas.: Gonzalo Inguanzo

Sub23 fem.: Sara Bonillo

Master 30 mas.: José Luis Blanco

Master 30 fem.: Carolina Juárez

Master 40 mas.: Isaac Suárez

Master 40 fem.: Ruth Moll

Master 50 mas.: José Luis Rebollo

Master 50 fem.: Isabel Castro

Master 60 mas.: Abelardo Martínez

Clasifcaciones

Renovación

Felipe Orts: «Muy contento de continuar en el equipo otra temporada. El Burgos BH ha confiado en mí, yo les he devuelto la confianza con grandes resultados y al final es una unión muy fructífera. Vamos a seguir trabajando juntos para crecer, y progresar junto al desarrollo del equipo. Además, que la noticia llegue en estas pruebas de casa y con los buenos resultados conseguidos siempre es especial».

David Cantera, director técnico del Burgos BH: «Lo primero es la primero y no es otra cosa que estar realmente satisfechos por la renovación de Felipe. Además de ser un gran ciclista, que lo esta demostrando semana a semana, es una excelente persona con la que da gusto trabajar. En lo deportivo, creo que no hace falta que diga nada porque seguro no hago justicia a la progresión y méritos que hace Felipe. Lo que quiero es poner en relieve a la figura de Julio Andrés Izquierdo, el Mánager General que supo apostar y tener esa valentía de fichar a Felipe cuando nadie le daba una oportunidad profesional en toda España. Se está demostrando que con el apoyo y tranquilidad de la estructura del equipo de carretera, Felipe Orts esta sacando su mejor potencial. Ahora mismo contamos con unos de los mejores ciclistas de ciclocrós en el mundo y también nos gustaría que eso se viera reflejado en un mayor apoyo al gran esfuerzo que estamos haciendo, tanto el ciclista como el equipo, para poder asentar el proyecto».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: