La Selección Española suma cinco medallas en las dos pruebas CL2 celebradas en el velódromo portugués de Anadía

En el Keirin, la mala suerte ha visitado a Alejandro Martínez, que se ha visto apeado del Trofeu Internacional de Pista Alves Barbosa por una caída en las semifinales

La Selección Española de Pista ha cerrado su participación este fin de semana en las dos pruebas CL2 celebradas en el Velódromo de Anadia con cinco medallas. Un buen balance fruto de las dos preseas conseguidas ayer por Eukene Larrarte en el Omnium y Alejandro Martínez en el Keirin en el Trofeu Internacional de Pista José Bento Pessoa y de los tres podios cosechadas en el día de hoy en el Trofeu Internacional de Pista Alves Barbosa. Eukene Larrarte ha vuelto a ser protagonista hoy de dos de ellos, logrando el bronce en el Omnium y la plata en la Madison junto a Laura Rodríguez; mientras que el tercer metal lo han conseguido en la Madison Francesc Bennassar y Marc Terrasa, tras demostrar que se entienden a las mil maravillas en el peralte.

La sesión matinal, al igual que ayer, ha estado reservada para la disputa del Omnium y el Keirin. Y ahí ha vuelto a emerger la figura de Eukene Larrarte, que ha rendido a un excelente nivel para ser segunda tanto en el Scratch, como en la Tempo Race como en la Eliminación. Finalmente, la definitiva Puntuación le ha dejado en tercera plaza, con 126 puntos que le han permitido hacerse con el bronce por detrás de María Martíns, con 134 puntos, y Lara Gillespie, con 146 puntos, que han sido segunda y primera respectivamente.

En el Keirin, la mala suerte ha visitado a Alejandro Martínez, que se ha visto apeado de la competición por una caída en las semifinales. Pepe Moreno, por su parte, ha rendido a gran nivel y ha conseguido alcanzar la final para ser quinto. Ekain Jiménez ha quedado eliminado tras no ser capaz de superar la repesca. El incidente del velocista alicantino, afortunadamente, no ha revestido gravedad y ha podido participar, aunque algo mermado, en la velocidad individual de la tarde. Martínez, al igual que Moreno y Jiménez, ha quedado eliminado en el cruce de cuartos de final.

Durante la tarde han continuado las alegrías, ya que Larrarte ha vuelto a subirse al podio junto a Laura Rodríguez como segundas clasificadas en la Madison. La dupla española ha mantenido una bonita pugna con la pareja irlandesa, integrada por Mia Griffin y Lara Gillespie, que tras coger vuelta han acabado logrando la victoria.

La tercera y última medalla del día ha sido autoría de Francesc Bennassar y Marc Terrasa, una joven pareja que ya fueron subcampeones de Europa como juniors en esta especialidad de Madison y que demuestran que tienen porvenir por delante. Los dos ciclistas españoles han rendido a un nivel altísimo en los sprints, sumando en 10 de los 12 que se han disputado y logrando incluso la victoria en dos de ellos. Solo han sido capaces de ofrecer una mejor actuación en los sprint la pareja ganadora, formada por Joao Matias y Diogo Narciso, que han conseguido acumular 36 puntos para hacerse con el triunfo. Con la misma puntuación que ellos han cerrado su participación Rodrigo Caixas y Daniel Dias, que han sido el único dúo que ha conseguido coger vuelta. La tercera plaza final ha sido con 27 puntos para Terrasa y Bennassar, que se han desquitado con este gran resultado el mal sabor de boca que les dejó ayer la caída que les obligó a abandonar. La otra dupla de la Selección Española formada por Jaime Romero y José Segura ha concluido en sexta posición con 11 puntos.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: