Talento mediterráneo que rejuvenece el proyecto: El valenciano Rosado, además de Artero, Franquesa y Muntanya llegan al Finisher

Abel Odón Rosado.

El nuevo proyecto del Equipo Finisher mira de cerca a los jóvenes emergentes navarros, pero también quiere echar raíces en otros territorios. Buenos ejemplos de ello son las incorporaciones de cuatro ciclistas que han finalizado su periplo juvenil y que llegan desde el Mediterráneo: los catalanes Daniel Artero, Adrià Franquesa y Albert Muntanya y el valenciano Abel Odón Rosado. Todos ellos competirán con el filial farmacéutico la próxima temporada con la ilusión de debutar en la categoría sub-23. El director del Equipo Finisher, Jon Armendariz, valora de forma positiva estas incorporaciones. “Son muy buenos fichajes, vienen de ser dominadores en juveniles y ese es un factor que dice mucho. Van a aportar fortalezas y cualidades muy buenas al grupo, tienen perfiles de corredores completos y, como siempre, esperamos que sigan progresando y que consigan convertirse en grandes ciclistas”, afirma.

Abel Odón Rosado (2004, Valencia) llega del campo júnior al Equipo Finisher. Su capacidad de resistencia le hace llegar a los finales de las carreras más exigentes con opciones para disputar, tal y como ha demostrado en un curso 2022 en el que ha ganado citas como la Beasain Proba o una etapa de la Vuelta al Besaya Junior, acumulando además experiencia internacional en las filas del AG2R Citröen U19. “Nunca es fácil dar el salto de categoría, pero mis expectativas son altas y creo que puedo hacerlo bien. Tengo muchas ganas de empezar a rodar con mis nuevos compañeros”, señala el valenciano.

Daniel Artero.

De Daniel Artero (2004, Tarragona) sorprende su irrupción tardía en el ciclismo, aunque sus resultados hablan de un prometedor deportista. Centrado en las dos ruedas desde agosto de 2021, su temporada 2022 destaca por el tercer puesto en la general de la Vuelta a Pamplona, en la que ganó una etapa, y su idéntica posición en el Campeonato de Catalunya de Contrarreloj Individual. “Cada día que monto en bicicleta aprendo algo nuevo y es lo que espero hacer en esta nueva aventura. Me siento feliz y motivado de poder competir en el Equipo Finisher”, expresa.

Desde la provincia de Barcelona llega a la disciplina de la Asociación Deportiva Galibier Adrià Franquesa (2004, L’Estany). Compañero de Artero en el UCV Bikesports, también triunfó en un parcial de la pasada Vuelta a Pamplona, mostrando solidez en generales de otras carreras por etapas. Sus séptimos puestos en la Vuelta a la Subbética y en la Vuelta a Talavera Junior lo demuestran. Todoterreno y rápido en grupos reducidos, aspira a “aprender mucho en un equipo muy grande”.

A pocos kilómetros de la localidad natal de Franquesa ha crecido Albert Muntanya (2004, Manlleu). Su perfil de rodador y contrarrelojista puro esconde a un corredor que tiene capacidad de pasar bien las subidas si las piernas le acompañan. En las filas del Finques Feliù, el barcelonés cosechó en 2022 dos victorias, una de ellas el Campeonato de Catalunya de Contrarreloj Individual. Llega al Equipo Finisher con “muchas ganas de aportar trabajo y constancia” y con “mucha ilusión por seguir aprendiendo en una categoría nueva”.

Fuente. Prensa Finisher

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: