La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València lo pone difícil para los esprinters con 200 kilómetros muy exigentes

La Marina Real Juan Carlos I albergara el inicio de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València el próximo 22 de enero con un recorrido novedoso y con mucha montaña.

En total serán 200 kilómetros los que tendrán que hacer los corredores y como se observa en el trazado será para un posible escapado o un hombre fuerte el que llegue a La Nucía.

La carrera saldrá del puerto de la Américas Cup en dirección a El Saler donde se desviará hasta Sueca, desde allí a Alzira para dirigirse a Xativa donde pasará por Serra Grosa que aunque no sea puntuable es de tercera categoría. La prueba dará la vuelta en Beniganim dirección a Simat donde habrá una nueva ascensión que tampoco será puntuable.

Sin embargo se ascenderá al puerto de Simat donde está marcada la primera cita de tercera categoría, de allí a Gandía, Oliva, Pego y dirección por Sagra hasta Parcent donde estará el segundo puerto puntuable de la jornada, le seguirá el Coll de Rates y de ahí cara abajo hacia La Nucía donde terminará la carrera.

Precisamente ese mismo día se disputa a pocos kilómetros en Benidorm la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross donde se encontrarán las estrellas. Esto hace suponer que los equipos Alpecin-Deucenink de Van der Poel y el Jumbo-Visma de Van Aert pudieran disputar la clásica también ya que tienen que llevar todo el material para el ciclocross.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: