
La Marina Real Juan Carlos I albergara el inicio de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València el próximo 22 de enero con un recorrido novedoso y con mucha montaña.
En total serán 200 kilómetros los que tendrán que hacer los corredores y como se observa en el trazado será para un posible escapado o un hombre fuerte el que llegue a La Nucía.
La carrera saldrá del puerto de la Américas Cup en dirección a El Saler donde se desviará hasta Sueca, desde allí a Alzira para dirigirse a Xativa donde pasará por Serra Grosa que aunque no sea puntuable es de tercera categoría. La prueba dará la vuelta en Beniganim dirección a Simat donde habrá una nueva ascensión que tampoco será puntuable.
Sin embargo se ascenderá al puerto de Simat donde está marcada la primera cita de tercera categoría, de allí a Gandía, Oliva, Pego y dirección por Sagra hasta Parcent donde estará el segundo puerto puntuable de la jornada, le seguirá el Coll de Rates y de ahí cara abajo hacia La Nucía donde terminará la carrera.
Precisamente ese mismo día se disputa a pocos kilómetros en Benidorm la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross donde se encontrarán las estrellas. Esto hace suponer que los equipos Alpecin-Deucenink de Van der Poel y el Jumbo-Visma de Van Aert pudieran disputar la clásica también ya que tienen que llevar todo el material para el ciclocross.
Texto. Jesús Sansaloni