Jesús Herrada: «Me parece una barbaridad que niños realicen la pretemporada con equipos profesionales»

El ciclista de Cofidis, que acabó esta semana su concentración en Dénia, comenzará 2023 compitiendo en la Clàssica CV-1969-Gran Premi València
Jesús Herrada, junto a un admirador, en Dénia.

«No me parece bien lo que está ocurriendo con el ciclismo español en estos momentos, que niños, porque son niños, como Freire en el UAE y Beloki en el Movistar, realicen ya la pretemporada con los profesionales. Es una tremenda barbaridad» afirma rotundamente el ciclista Jesús Herrada del Cofidis en la concentración que terminó esta semana en La Sella en Dénia.

«Lo único que estamos consiguiendo es poner más presión a estos niños. Tiene 16 años y a los 24 años ya están cansados de la bicicleta como estoy viendo en la actualidad. Estamos quemando a la categoría sub 23, que visto lo que está sucediendo es un sinsentido que siga ya que los cogen en juveniles» dice rotundamente.

El ciclista de Mota del Cuervo, que obtuvo una victoria de etapa en la pasada Vuelta ciclista a España mantiene que «el proceso de progresión debe seguir su curso, en escuelas disfrutar, jugar y aprender, después en cadetes y juveniles empezar a competir y en sub 23 dar el todo por el todo. Y otra cosa que digo es que los niños hagan lo que más les gusta, si es carretera, carretera, si es ciclocross, ciclocross, y así en todas las disciplinas. No obligemos a los niños ha hacer una cosa que no les guste por que sino se lo dejarán».

Herrada ganó así en 2022 una etapa de La Vuelta.

En cuanto al tema estrictamente deportivo, Herrada desvelo que debutará en la Clásica Comunidad Valenciana el próximo 22 de enero con lo que los organizadores ya tienen asegurados del primer equipo world tour de los ocho que pueden participar. Seguirá después en Mallorca, en varias competiciones el extranjero y, posteriormente la Volta a Catalunya y aseguró también que el equipo no estará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Sobre las grandes vueltas, espera estar en el Giro de Italia.

El manchego aún recuerda con ilusión aquella victoria que obtuvo en el último metro en La Vuelta 2022: «Fue una cosa increíble. Hasta el último metro estuve luchando hacia la victoria. Aquello me ha llenado mi vida, nunca lo olvidaré».

Sobre su estancia en Dénia, el corredor de Cofidis, de 32 años, recuerda que «esto es lo mejor que hay. Siempre sol y unas carreteras que apenas hay tráfico, con puertos sorprendentes. No me extraña que todos vengan aquí a entrenar y preparar la temporada».

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: