Alejandro Martínez acude a la concentración de la Selección Española de Pista de Anadia

La Selección Española de Pista arrancará 2023 del mismo modo que cerró 2022: en la localidad portuguesa de Anadia trabajando con el firme objetivo de continuar evolucionando con el joven grupo dirigido por Félix García Casas.

De este modo, 21 ciclistas permanecerán concentrados del 9 al 19 de enero en el municipio luso, donde la Selección Española seguirá haciendo hincapié en el trabajo con las cuartetas, tanto de hombres como de mujeres, para ir conformando la configuración de la persecución por equipos de cara al Campeonato de Europa de Grenchen (Suiza), que se celebrará del 8 al 12 de febrero.

Además, se alternarán entrenamientos de fondo en carretera con el trabajo de intensidad en pista y se realizarán entrenamientos específicos para la madison, en la que la Selección competirá en la CL1 de Anadia previa a la participación del combinado nacional en la Challenge de Mallorca, prueba de carretera que servirá también de preparación para el Europeo.

Joan Martí Bennassar, Erik Martorell, Francesc Bennassar, Marc Terrasa, Jaime Romero, Mario Anguela, Alejandro Merenciano, Álvaro Navas y Beñat Garaiar, serán los fondistas que acudirán a Anadia. José Segura no acude debido a que tiene exámenes.

Entre las fondistas féminas, están convocadas Eva Anguela, Tania Calvo, Isabella María Escalera, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte, Laura Rodríguez e Isabel Ferreres.

Por su parte, los velocistas que compondrán la convocatoria serán los habituales Alejandro Martínez, Pepe Moreno, Ekain Jiménez y el joven Esteban Sánchez, que trabajarán en la velocidad por equipos y en las distintas pruebas individuales en las que competirán en la CL1 de Anadia, además de Helena Casas como única velocista del equipo nacional.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: