David Delgado, primer fichaje del Cortizo para la nueva temporada

El corredor jienense David Delgado, de 22 años, llega al Cortizo tras despuntar la última temporada en el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo con el que se proclamó vencedor de la Volta á Provincia da Coruña El CC Padronés Cortizo continúa planificando su plantilla y, tras cerrar el staff técnico, acaba de confirmar el fichaje de David Delgado, uno de los corredores llamados a liderar el equipo esta temporada.

Nacido en Torredonjimeno (Jaén) en el 2000, David Delgado militó las últimas cuatro campañas en el Bicicletas Rodríguez- Extremadura, equipo en el que sobresalió el pasado año en las vueltas disputadas en Galicia. En la Volta á Provincia da Coruña se exhibió en la subida al mirador de A Curota, lo que le sirvió para llevarse el triunfo en A Pobra, la victoria de la general y los maillots que lo reconocían como el mejor de la montaña y de la categoría sub-23. Tres meses después, regresaba a nuestra comunidad y dejaba otra brillante actuación en la Vuelta a Galicia, volviendo a demostrar sus dotes de escalador en el ascenso a Manzaneda, terminando cuarto en la etapa y en la general.  Marcos Serrano se muestra “feliz” por esta nueva incorporación y considera que su fichaje aportará “un plus de calidad a la plantilla”, convencido de que puede ser uno de los corredores que “den el salto al profesionalismo” el próximo año.

Por su parte, David Delgado llega “muy ilusionado” al Cortizo ante la “gran oportunidad” que se le presenta en su carrera deportiva. Su fichaje, viene impulsado por el convenio de colaboración firmado hace unos meses entre el Padronés y el Burgos-BH, un acuerdo que llevó a Eric Fagúndez a la escuadra de Julio Andrés Izquierdo y que ahora pone a las órdenes de Marcos Serrano a una de las promesas del ciclismo aficionado. Tras conocer las instalaciones de la nueva sede, el cuerpo técnico y la plantilla, Delgado no dudó en sumarse a un proyecto que espera que le abra “las puertas del circuito profesional”.

Con este fichaje, Serrano y Modesto Pérez ya cuentan con doce corredores para la nueva temporada. Además del propio Delgado, los renovados Fran Rus, Carlos Gutiérrez, John Jiménez, Sergio Chumil, Jeison Rujano, Marc Terrasa, Sebas Calderón, Iñaki Errazquin, Iván Saborido, Álex Paz y Samuel Signo; a los que se sumarán nuevas incorporaciones en los próximos días.

Fuente. Prensa Cortizo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: