Ricardo Buba se proclama campeón autonómico sub23 tras no ser convocado por la selección gallega

Ricardo Buba, en lo más alto del podio.

El día después de quedarse, sorprendentemente, fuera de la convocatoria de la Selección de Galicia para el Campeonato de España de Ciclocross, el todavía vigente campeón estatal júnior Ricardo Buba se volvió a reivindicar sobre el barro. El corredor del High Level-Gsport-Grupo Tormo se proclamó este domingo campeón de Galicia sub23. Un triunfo que no presenció el seleccionador autonómico Alberto del Río, ausente en esta cita.

En su primer año en la categoría sub23, el corredor de Gondomar sumó un nuevo título en el calendario gallego. Si el fin de semana anterior lograba el triunfo sub23 en la general de la Copa Galicia, en esta ocasión Ricardo Buba se colgó la medalla de oro de su categoría en el embarrado circuito de Poio, donde terminó segundo en la clasificación Élite-Sub23. Su siguiente objetivo llegará la próxima en el Campeonato España, prueba en la que lucirá los colores del High Level-Gsport-Grupo Tormo al no ser convocado por la Federación Ciclismo Galego.

Entre los espectadores que siguieron el Campeonato celebrado en Poio no estuvo el máximo responsable del ciclocross gallego. Alberto del Río se encontraba en la Copa del Mundo en Zonhoven (Bélgica) y por ese motivo se perdió el evento más importante del calendario autonómico. Una ausencia difícil de comprender y todavía más inexplicable si se tiene en cuenta que se trataba del último test en competición para la mayoría de los ciclistas que la próxima semana acudirán con Galicia a Vic.

En la convocatoria formada por 23 corredores solo se ha incluido a un corredor con opciones de realizar una buena clasificación en la carrera Sub23. La categoría que supone el último escalón en el proceso de formación se deja de lado cuando lo más lógico sería que la Selección de Galicia se presentara en el campeonato estatal con sus tres ciclistas que se mueven al nivel de los mejores de España en este grupo de edad. 

Fuente. Prensa High Level Gsport-Grupo Tormo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: