Los seis equipos españoles estarán en la Clásica Jaén Paraíso Interior

El pelotón de la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior continúa tomando forma. Un tercer equipo perteneciente al UCI WorldTour, primera división del ciclismo mundial, se unirá a los dos ya anunciados, el Astana Qazaqstan del vigente campeón Alexey Lutsenko y el UAE Team Emirates de Tadej Pogacar y Juan Ayuso: se trata de Movistar Team, el mejor equipo español de la historia con más de cuatro décadas de andadura.

Al igual que la escuadra telefónica, también serán de la partida este 13 de febrero los otros cinco equipos españoles: Burgos BHCaja Rural-Seguros RGAEquipo Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, de categoría UCI ProTeam; y Electro Hiper Europa, de categoría Continental. Para estos últimos éste será su debut en la novísima prueba andaluza, mientras que tanto los ProTeam como Movistar Team ya conocieron las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza en la primera edición disputada en 2022.

La presencia e implicación de estos equipos nos da la vida”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de la organización de la Clásica Jaén Paraíso Interior. “Al fin y al cabo, la carrera nació para los equipos y ciclistas españoles. En nuestro país hacía falta una clásica como la nuestra, que supusiera una experiencia valiosa de cara a desenvolverse en pruebas de primer nivel como Paris-RoubaixStrade BiancheTour de Flandes… Sin la participación de todos los conjuntos españoles, esta carrera no tendría sentido”.

En la primera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, el podio estuvo ocupado por un ciclista kazajo (Alexey Lutsenko) y dos belgas (Tim Wellens y Loïc Vliegen). Pascual Momparler desea que esta temporada haya un ciclista español en él. “Sería un sueño. Es cierto que afortunadamente la carrera está creciendo y en 2023 el nivel del pelotón será todavía mayor. Aun así, me encantaría que uno de nuestros corredores pisara el podio… o estuviera en lo más alto”.

Fuente. Prensa Clásica Jaén

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: