Javier Cabanes: «Queremos ser en Vic la mejor selección del Nacional de CX y en el Team Relay aspiramos al oro»

El combinado autonómico.

Mañana viernes se inicia en Vic el Campeonato de España de Ciclocross con la disputa del Team Relay y la Selección de la Comunidad Valenciana estará formada en dicha competición por Raúl Ballester (Máster), David Ivars (Juvenil), Óscar Orts (Cadete), Sofía Rodríguez (Élite), Raúl Mira (Sub 23) y Adrián Aranda (Élite). Javier Cabanes, nuevo seleccionador autonómico es optimista y afirma que «vamos a subir al podio, sí o sí. Me gusta mi Selección y aunque tenemos rivales muy competitivos no descarto el oro. Vamos a salir a por él. Una pena no poder tener con Felipe Orts, pero contabamos con Adrián Aranda que está capacitado para hacerlo muy bien».

Cabanes parte hoy a tierras catalanas con sus pupilos y mañana tendrá la oportunidad de conocer junto a ellos el circuito del Nacional. «Ya lo he visto, aunque le han hecho algunas variaciones. Cuenta con unos 3 kilómetros de distancia, una zona de tablones y dos tramos de desnivel pronunciado que van a ser decisivos. Será importante saber regular ya que hay una subida que va a desgastar mucho. Está previsto también que haya barro. Los seleccionados deben conocerlo, así como las zonas técnicas, y con todos los datos que adquieran en su revisión saber aplicar en carrera todos los conceptos del ciclocross».

Cabanes es ambicioso en su objetivos y no duda en afirmar que «vamos a Vic con la conviccion y deseo de ser la mejor selección en el Nacional de ciclocross. Tenemos muchas opciones de medallas en júniors y cadetes, aunque también contamos con gente joven, debutante en un Campeonato, que van a tener una buena oportunidad de aprender. Buscamos ambas cosas, medallas, pero también que el Nacional tenga un carácter didactivo para muchos de ellos».

El nuevo seleccionador aclara que la presencia de muchos Máster obedece al «hecho de que muchos de ellos me llamaron y me comentaron que querían a ir a Vic a competir por su cuenta, pero que les hacía ilusión hacerlo con el maillot de la Selección. Es un orgullo para la FCCV que haya corredores que quieran defender los colores de la Comunitat y no les hemos puesto ninguna pega».

Javier Cabanes también afirma que el apoyo de empresas como Teika es muy importante para la modalidad de ciclocross. «Estamos muy agradecidos a la firma de vending por su patrocinio ya que nos permite invertir en el fomento del ciclocross y convertirnos en referentes. De citar una selección de 20 corredores podemos llevar de 30 a 35 y chavales que en sus respectivos equipos apenas compiten fuera de la Comunitat van a tener la oportunidad de hacerlo en un Campeonato de España».

Con relación a las críticas aparecidas en las redes sociales contra la elección de sus corredores para el Campeonato de España el nuevo seleccionador confiesa que «son bien recibidas si son constructivas. Las respeto y trato de tomar nota. Las críticas personales prefiero obviarlas».

El programa del Campeonato de España de CX de Vic

VIERNES 13 DE ENERO

16:00 h – Team Relay

SÁBADO 14 DE ENERO

9:30 h – Carrera Máster 50 y Máster 60 masculina

10:45 h – Carrera Máster 40 masculina

12:00 h – Carrera Máster 30 masculina

15:00 h – Carrera Cadete y Máster femenina

15:50 h – Carrera Cadete masculina

DOMINGO 15 DE ENERO

9:30 h – Carrera Junior masculina

10:30 h – Carrera Sub23 masculina

11:55 h – Carrera Élite, Sub23 y Junior femenina

913:10 h – Carrera Élite masculina

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: