Nacho Rodrigo correrá en el Imeca Cycling Team tras «una locura de año en la que me proclamé campeón de España de CRI de Ciclismo Adaptado»

Nacho Rodrigo (Vilamarxant, 7 de noviembre de 2007) correrá en 2023 con el Imeca Cycling Team con el  deseo de repetir el titulo del campeón de España logrado el pasado año, junto a Eric Igual (Lucta-Grupo Sime) como piloto, en la CRI de Ciclismo Adaptado.  «2022 fue un año con muchos cambios, con nuevas experiencias y la verdad es que si alguien me hubiera dicho hace un año que acabaría el pasado ejercicio como lo hice no me lo creería. En resumen, una ‘locura» de año, que jamás olvidare”. Nacho también tuvo la oportunidad de formar parte del Proyecto Futuras Promesas Paralímpicas y estuvo concentrado con los denominados Cofidis Kids, deportistas menores de 16 años que disfrutan con el ciclismo y sueñan con convertirse algún día en profesionales.

De cara a 2023 “mi objetivo es correr en diferentes marchas, tanto de BTT como alguna de carretera y la temporada de ciclocross.  Después, mi principal reto es poder revalidar mi título de campeón de España de ciclismo adaptado, como el año pasado. Mi tarea es la de seguir entrenando para cuando pueda competir en el ciclismo adaptado español.  Y, sobre todo, disfrutar del ciclismo como siempre».

Nacho ama el ciclismo desde los tres años en los que salía pedalear con su padre (Julio) con un 30% de visión. Una discapacidad diagnosticada al nacer que no le ha impedido hacer lo que más le gusta, pedalear. «Encima de una bicicleta me siento bien y compruebo que poco a poco voy progresando con el trabajo diario. Del Nacho de hace cinco  años al actual hay una  gran diferencia y eso me motiva para seguir trabajando».

En 2018 comenzó a competir en carreras de BTT en el Cultbikes School de Hummibikes. Ahora lo va  a hacer en el Imeca Cycling. «El equipo no está especializado en ninguna categoría en concreto, tengo compañeros de todas las edades, y cuenta con una nueva escuela del equipo. Se llama Escuela UC Villar – Imeca Cycling».

[

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: