Felipe Orts: Manita en el Campeonato de España

Felipe Orts entra vencedor en meta. Foto: Alfonso Blanco / Rueda Lenticular

Felipe Orts, pentacampeón de España de CX. Tremenda actuación del vilero en Vic. Jofre Cullell se ha hecho con la plata y Kevin Suárez concluye 3°.

El alicantino Felipe Orts ha ganado el Campeonato de España de Ciclocross. El polivalente corredor del Burgos BH llegaba “con los deberes hechos y en uno de los mejores momentos de la temporada”, algo que plasmó sobre el circuito barcelonés para hacerse con su quinto entorchado nacional consecutivo. Orts se situó al frente de la prueba desde la primera vuelta y, antes de llegar a su ecuador, dejó atrás a su principal rival. Felipe vestirá un año más el maillot distintivo de campeón español y se sitúa a tan solo un triunfo de igualar a los plusmarquistas nacionales de la disciplina: David Seco y el burgalés José Luis Talamillo.

Partiendo con el dorsal uno que le identificaba como el vigente campeón, Felipe no tardó mucho en colocarse en la primera plaza de la carrera. En apenas dos minutos superó a los rivales que habían realizado una mejor salida y se marchó en cabeza junto a Jofre Cullell, quien sería su principal rival. El catalán se soldó a su rueda en los primeros giros al circuito, pero Orts no se inquietó. En varias ocasiones realizó arrancadas para tratar de distanciar a su adversario, pero no fue hasta la tercera vuelta cuando se produjo el movimiento decisivo.

Felipe efectuó otro poderoso cambio de ritmo, yéndose en solitario en busca del repóquer de victorias en el certamen nacional. La prueba quedó encarrilada antes del cuarto de los ocho pasos por meta que se debían realizar, afianzando el de Villajoyosa una renta que ya alcanzaba los 20 segundos. Desde ahí hasta meta fue un monólogo del corredor morado, que estrenaba su nueva equipación Finisseur para la temporada 2023. Alentado por el público presente en Vic no cometió ningún error y acabó festejando el primer título del año para el equipo Burgos BH.

El quinto maillot rojigualdo de Orts.

Felipe Orts: “Me sentía superior y, aunque Jofre ha aguantado muy bien las dos o tres primeras vueltas, lo veía muy forzado. Sabía que yo podía continuar a ese ritmo y él lo debía pagar. Luego he marcado mi ritmo, controlando, y he abierto un hueco de hasta 30 segundos. La carrera ha ido muy bien y me quito esa presión de ser campeón de España otro año y poder lucirlo durante toda la temporada que viene. La presión de salir a ganar pesa y esta semana ha sido un poco complicada en ese aspecto. Pero estoy muy contento de llegar con esa papeleta de favorito, cumplir y dar una alegría al equipo”.

Quinto título de Lucía González

Lucía González se ha proclamado campeona de España Élite de Ciclocross por quinta vez. Sofia Rodríguez, tras una muy buena carrera, se ha hecho con la plata y Alba Teruel ha conquistado el bronce.

Lucia Gómez conquista el título de campeona de España sub23 de CX y Marta Cano se hace con el oro entre las júnior. Sara Bonillo y Susana Pérez, 2a y 3a respectivamente, completan el podio sub23. Puesto undécimo para Vania Rico.

María Filgueiras y Aroa Otero han sido 2a y 3a en junior. Claudia Pérez, séptima, y Raquel Pérez ha llegado en el puesto 13.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: