Héctor Álvarez vive una semana «inolvidable» en Calpe con el Soudal-Quick Step junto a Julian Alaphilippe

Héctor Álvarez, con buena compañía.

Héctor Álvarez (Infinobras-Grupo Sime) ha tenido la  oportunidad de realizar en Calpe una concentración de una semana con el equipo profesional Soudal-Quick Step. En vísperas de debutar como júnior ha vivido en  primera persona el segundo Training Camp de la temporada con la escuadra belga en la que estaba el bicampeón del mundo Julian Alaphilippe. El cuartel general estaba montado en el hotel Suitopia y no acudieron durante su estancia los corredores que van a iniciar la campaña en la Vuelta a San Juan o en Australia. “Es una experiencia que no voy a olvidar nunca que me han invitado a vivir. Algo inolvidable. Todos me han ayudado y me han tratado como un corredor más. He podido aprender un poco más de este bonito deporte. Es impresionante poder estar comiendo, cenando, desayunando o hablando con tus ídolos”, comenta el ciclista benidormense.

Patrick Lefevere, director general del Soudal-Quick Steep, se fijo en Héctor Álvarez en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea disputados en Banská Bystrica (Eyof) y le invitó a pasar una semana con ellos junto a Jasper Schoofs y Cedric Kappens. El  primero fue en 2022 campeón de Bélgica en contrarreloj y el segundo logró el oro en la Eyof. Quieren trabajar con él su desarrollo y están muy contentos con su comportamiento esta semana. En el entorno de Álvarez saben que toda esta experiencia no significa nada de cara al futuro y son conscientes de que «debe seguir con humildad trabajando duro».

Héctor Álvarez, que debutará este año como júnior en el Infinobras-Grupo Sime tras ser uno de los mejores cadete de España en 2022 finaliza agradeciendo «en especial a Johan Molly (Especialista en explorar los pelotones cadetes y júniors) por dejarme vivir esta gran experiencia y de conocer a un gran equipo como Soudal Soudal-Quick Step. Gracias también a todo el staff y todos los corredores que me han ayudado a aprender mucho de este deporte. Esto nos ayuda a afrontar esta primera temporada como júnior con mucha ilusión. Gracias también a mis dos compañeros Jasper Schoofs  y Cedric Keppens, por pasar estos días conmigo». 

Álvarez, junto a los júniors Jasper Schoofs y Cedric Keppens por carreteras alicantinas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: