Alejandro Martínez competirá este próximo fin de semana en el Trofeu Internacional Artur Lopes 

La Selección Española de Pista, que permanece concentrada en la localidad portuguesa de Anadia desde el pasado día nueve de enero, competirá este fin de semana (20-22 enero) en el Trofeu Internacional Artur Lopes, prueba CL1 que servirá al combinado nacional para seguir afianzando su puesta a punto de cara el Europeo de Grenchen (Suiza), que se celebrará del 8 al 12 de febrero.

La convocatoria para la prueba internacional portuguesa estará integrada por un total de 19 ‘pistards’: Erik Martorell, Alejandro Martínez, Jaime Romero, Francesc Bennassar, Marc Terrasa, Alejandro Merenciano, Beñat Garaiar, Álvaro Navas, Pepe Moreno, Ekain Jiménez y Esteban Sánchez, y las féminas Laura Rodríguez, Eukene Larrarte, Ziortza Isasi, Ainara Albert, Helena Casas, Isabella Escalera, Tania Calvo e Isabel Ferreres.

La madison la realizarán las parejas Martorell-Romero y Bennassar-Terrasa en hombres y Rodríguez-Larrarte e Isasi-Albert entre las féminas. Martorell y Romero competirán también en la puntuación, al igual que Isasi y Larrarte.

El ómnium lo disputarán Martorell, Romero, Bennassar entre los hombres y Rodríguez, Larrarte y Calvo entre las féminas. En el scratch llegará la oportunidad para algunos de los más jóvenes de la convocatoria: Alejandro Merenciano, Beñat Garaiar, Isabella Escalera y Ainara Albert.

Por último, entre los fondistas, Navas y Martorell, y Albert y Ferreres serán los encargados de competir en la persecución individual.

En cuanto a los velocistas, competirán por parte de la Selección Española Alejandro Martínez, Pepe Moreno, Ekain Jiménez, Esteban Sánchez y Helena Casas.

Pepe Moreno y Ekain Jiménez disputarán tanto el kilómetro contrarreloj como el keirin y la velocidad individual. Alejandro Martínez se centrará en el keirin y la velocidad, mientras que el joven Esteban Sánchez competirá en el kilómetro.

Helena Casas saltará a la pista para disputar tanto los 500 metros cronometrados como el keirin y la velocidad.

El grupo dirigido por Félix García Casas continuará esta semana con los entrenamientos previos a una competición que precederá a la participación del equipo nacional en la Challenge de Mallorca, donde los ‘pistards’ nacionales tendrán una excelente oportunidad de seguir adquiriendo kilómetros y ritmo para afrontar en las mejores condiciones el Campeonato de Europa.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: