Carlos Mazón da la bienvenida a la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023

El presidente de la Diputación de Alicante ha recibido en el Palacio Provincial a la organización de la prueba acompañado del alcalde de Benidorm, el ciclista Felipe Orts y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana
Carlos Mazón, Felipe Orts y Toni Pérez.

Tras la disputa de los distintos campeonatos nacionales de la especialidad invernal del ciclismo, toda la atención se centra ya en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 que se disputará el próximo domingo, 22 de enero, en el circuito de los parques de Foietes y El Moralet de la capital turística de la Comunitat Valenciana.

Un evento que ya ha aterrizado en la provincia de Alicante, a la que las principales figuras internacionales ya han comenzado también a arribar. Mientras, el presidente de la Diputación de AlicanteCarlos Mazón, ha recibido en la mañana de este lunes en el Palacio Provincial al alcalde de BenidormToni Pérez; al CEO de Momparler Cycling y organizador de la prueba, Pascual Momparler; al ciclista Felipe Orts, mejor ciclocrossman español de todos los tiempos y pentacampeón de España; y al presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat ValencianaJosé Enrique Gutiérrez.

Carlos Mazón: «Apostamos por modalidades novedosas y que están rompiendo moldes»

En esta recepción, que ha servido para dar el pistoletazo de salida oficial a los actos previos a la celebración de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023, Mazón ha destacado el esfuerzo realizado tanto por el Ayuntamiento de Benidorm como por la Diputación de Alicante para atraer a la provincia un evento de tal magnitud «que nos ayuda a promocionar nuestro destino y a mantener a la Costa Blanca como un referente en la organización y desarrollo de pruebas de altísimo nivel».

«Que la Copa del Mundo de Ciclocross UCI se celebre en la ciudad de Benidorm significa que nuestros municipios están perfectamente preparados para grandes acontecimientos y que tanto en invierno como en verano somos receptores y emisores de grandes mensajes, algo esencial para seguir siendo un ejemplo en el ámbito deportivo y en el turístico», ha indicado el presidente, quien ha añadido que desde la Diputación de Alicante «apostamos por eventos clásicos como La Vuelta, pero también por la innovación y por modalidades más novedosas que están rompiendo moldes, abriendo puertas y haciéndose un importante hueco en el calendario internacional».

Toni Pérez: «La ciudad está volcada con la prueba»

Un momento de la reunión.

Por su parte, el alcalde de BenidormToni Pérez, ha destacado que la ciudad está «muy volcada con el ciclismo y con la prueba».

«Tenemos, además, la componente de promoción, por el interés de esta disciplina en grandes mercados turísticos de Benidorm: Reino Unido, Bélgica y Países Bajos», ha señalado.

El alcalde de Benidorm ha afirmado que «a las grandes figuras de estos países se unen Felipe Orts, de La Vila Joiosa, y Lucía González. Va a ser un evento espectacular, ya el sábado con una prueba de carácter nacional para la base y las categorías Máster y el domingo, con la prueba por los parques de Foietes y El Moralet para demostrar pura fuerza y capacidad técnica», ha concluido Toni Pérez.

Pascual Momparler: «Este evento tenía que recaer en la Comunitat Valenciana»

Por su parte, el CEO de Momparler Cycling y organizador de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023Pascual Momparler, ha mostrado su gran satisfacción por el apoyo recibido por parte de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Benidorm asegurando que «hay una expectación máxima y tenemos un apoyo total por parte de las instituciones públicas. Nosotros estamos trabajando como locos y ellos se están portando de maravilla estando a la altura. Estamos muy contentos».

Respecto al gran éxito obtenido en el proceso de venta de entradas, que seguirá abierto hasta el mismo domingo de carreras, Pascual Momparler reconoce que la respuesta recibida por el público ha superado sus mejores expectativas. «Mentiría si dijese lo contrario. Tenemos una gran participación, un gran circuito, unas instituciones que están empujando, más de 8.000 entradas vendidas… todo ello quiere decir que el evento tenía que recaer en la Comunitat Valenciana. Ahora toca no fallarle a la gente que ha pagado su entrada y quiere disfrutar de un gran espectáculo».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: