El Burgos BH de Manuel Peñalver concluye su concentración en Almuñécar

El Hotel Helios Costa Tropical ha acogido ocho jornadas de trabajo y puesta a punto para la nueva campaña
El equipo Burgos-BH.


Con el inicio de la temporada 2023 a la vuelta de la esquina, el Burgos BH ha concluido, con Manuel Peñalver en sus filas, su concentración en el Hotel Helios Costa Tropical de la localidad granadina de Almuñécar. El conjunto que dirige Julio Andrés Izquierdo ha desarrollado entrenamientos, pruebas de material, charlas técnicas y preparativos en todos los ámbitos que rodean al equipo durante ocho intensas y productivas jornadas de trabajo.

En la cita han participado 18 ciclistas del equipo. La mayoría de fichajes de esta temporada ya han podido estrenar su equipación Finisseur de 2023. Antonio Angulo, Miguel Ángel Fernández, Alejandro Franco, el burgalés Rodrigo Álvarez y los franceses Cyril Barthe y Clément Alleno ya han rodado junto a sus nuevos compañeros. Las únicas ausencias las han protagonizado el colombiano Andrés Camilo Ardila y el uruguayo Eric Fagúndez, que en breve se trasladarán a España procedentes de sus países de origen; así como Felipe Orts, inmerso en la temporada de ciclocross y que este domingo se proclamaba por quinta vez campeón de España.

También han estado presentes dos corredores sub-23 que han recibido la oportunidad de trabajar y aprender toda la semana con la estructura del UCI ProTeam. Como parte del acuerdo de colaboración con el equipo Padronés Cortizo, han acudido a la cita David Delgado y Sinuhé Fernández, dos recientes incorporaciones al conjunto gallego que han mostrado su buen desempeño en la montaña. Junto a ellos han trabajado los diferentes directores deportivos, auxiliares, mecánicos, preparadores físicos e integrantes de los departamentos de logística y comunicación.

Los corredores han realizado entrenamientos grupales durante estos días, aprovechando la variada orografía y el clima favorable que posee la zona. En las sesiones de simulación de carrera, que en algunos casos alcanzaban las cinco o seis horas de duración, se han afrontado ascensos a largos puertos de montaña, así como ensayos del lanzamiento de los sprints. También se han efectuado los test individuales de rendimiento, en los que probar la capacidad de cada corredor ante un esfuerzo más o menos explosivo.

Todo ello ha permitido a los directores ver en qué estado se encuentran sus pupilos de cara a las primeras carreras del año. Igualmente, los ciclistas han podido probar el nuevo material para esta temporada, como los cambios FSA de 12 velocidades o los cascos y gafas de Ekoï. Algunos patrocinadores que apoyarán al Burgos BH en 2023 no han faltado a la cita, realizando un seguimiento al uso de sus productos e impartiendo charlas técnicas en las que informar a los corredores de aspectos importantes para su día a día como deportistas.

David Cantera (Director técnico): “Han sido unas buenas jornadas de intensos entrenamientos. Hemos podido ver el estado general de la plantilla, hacer test e incidir en aspectos técnicos y tácticos. Pienso que estamos en una buena línea con muy buena sintonía de todo el equipo”.

Fuente. Burgos-BH

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: