Joan Bodi: «A 2023 le pido disfrutar del ciclismo, aprender en el equipo Esetec y dar lo mejor de mí»

Joan Bodi.

Joan Bodi (Alcoy, 24 de enero 2008) debutará como corredor cadete este año en el Esetec Pikolinos tras su paso por la Escuela del Club Ciclista Rafa Valls de Cocentaina, a la que agradece todo lo que ha hecho por él. Disfruta en las subidas y le gusta practicar carretera, ciclocross y montaña. Tiene como ídolos a Alejandro Valverde, Juan Ayuso, Felipe Orts y Pablo Garrido.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Comencé gracias a mi familia que siempre han practicado ciclismo a nivel aficionado. Dejé el hockey, que había practicado desde que tenía 9 años, y me animaron a apuntarme al nuevo club que había fundado Rafa Valls en Cocentaina en 2021. En esta última temporada he conseguido algún buen puesto en las carreras de Escuelas. Fui tercero en el velódromo de Crevillent y segundo en Albaida. Y cuarto, en las carreras de Cocentaina y San Vicente del Raspeig. Pero sin duda, mi mayor triunfo de esta temporada pasada ha sido disfrutar practicando mi deporte favorito.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me gustan varias disciplinas del ciclismo: carretera, ciclocross y montaña. Disfruto siempre que salgo con una bici. Se me dan bien las subidas y podría decir que soy un buen escalador.

Bodi, en una competición.

-¿Por qué eligió el equipo Esetec?

Por las personas que lo forman y por su trayectoria en otras temporadas pasadas. Desde el primer momento me han hecho crecer como ciclista y como persona. Me han hecho sentir como uno más de su  gran familia.  Tienen un gran equipo humano en la dirección y los cadetes de segundo año también son un referente para mí, en especial Joserra y Luis Bernabéu, a quienes seguía por redes antes de conocerlos.

-¿Qué balance hace de 2022?

Me quedo con un buen sabor de boca, he mejorado mucho respecto a mi temporada anterior, consiguiendo cerrar la temporada en un sexto puesto en la clasificación general. He conseguido mi primeros trofeos de ciclismo, pero sobre todo me quedo con todo lo que he disfrutado y aprendido bajo la dirección del CC Rafa Valls y a quienes tengo que agradecer sus consejos para hacerme llegar hasta aquí. He conocido amigos de otros clubs, he compartido salidas y rutas con ellos y eso es algo que nunca olvidaré, en especial a todos los miembros del CC Jávea.

-¿Qué objetivo se marca para el próximo ejercicio?

Disfrutar del ciclismo, aprendiendo en el equipo Esetec, dando lo mejor de mí.  Con el paso a cadetes las competiciones son muy distintas  a las de  Escuelas  y como dice Monse: La unión hace la fuerza.  Es un paso más en este deporte y hay que empezar a pensar que somos un equipo y todos juntos lograremos más que por separado.

-¿Quién es su referencia dentro del ciclismo?

Mi ídolo en el ciclismo de carretera es Alejandro Valverde, por su trayectoria durante tantos años, aunque ahora también sigo a Juan Ayuso, que pienso es un referente para todos los chicos que estamos empezando ahora en este mundillo. Respecto al ciclocross, mi ídolo es Felipe Orts con quien tuve la suerte de disfrutar junto a él un entrenamiento y también admiro a Pablo Garrido con el que comparto ciudad natal.

¿Quién es Joan fuera del ciclismo?

Es un estudiante del Colegio San Roque de tercero de la ESO que compagina entrenamientos y estudios. Una persona al que le encanta hacer deporte siempre que puede y que experimenta felicidad cuando va sobre dos ruedas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: