Manuel Peñalver se pone el dorsal en la Challenge de Mallorca y Alejandro Merenciano se estrena con los profesionales

de

La Challenge de Mallorca servirá de punto de partida de la temporada 2023 para Manuel Peñalver (Burgos BH), que se pondrá el dorsal el jueves el Trofeo Port d`Alcudia. El torrevejense también correrá alguna prueba más de la prueba isleña que finaliza el domingo y que se inicia el miércoles en el Trofeo Calvià. El valenciano Alejandro Merenciano (Esetec Salazones Ricardo Fuentes) también se estrena el jueves con la Selección Española de Pista. Correrá también la prueba del sábado

Peñalver tendrá como compañeros a Óscar Pelegrí, Ángel Fuentes, Jesús Ezquerra o Ander Okamika en los días con un perfil más llano y, en las jornadas de montaña, buscarán ser protagonistas con el maillot del Burgos BH José Manuel Díaz Gallego, Pelayo Sánchez, Dani Navarro, Victor Langellotti o los debutantes Alejandro Franco y Andrés Camilo Ardila, que llegan en buena forma.

Entre diez convocados de la Selección, solamente Sebastián Mora y Erik Martorell tienen experiencia como profesionales; para Francesc Bennassar, Alberto Pérez, Jaime Romero y Marc Terrasa será su primera prueba en la máxima categoría, aunque ya tienen experiencia en el campo sub23, mientras que Mario Anguela, Beñat Garaiar, Alejandro Merenciano, y Álvaro Navas también debutarán con los pros, pero sin haberse estrenado siquiera como aficionados, ya que el año pasado competían como juniors. Merenciano, con el Infinobras Calpe.

Las etapas

La carrera arranca el miércoles 25 con el Trofeo Calvià, una jornada muy exigente con hasta cinco puertos puntuables y varias subidas no categorizadas que podrían seleccionar pronto el pelotón de favoritos. El día siguiente se disputará el Trofeo Ses Salines-Alcúdia que presenta un inicio más asequible, pero con el ascenso al Coll de Sa Batalla como principal dificultad no muy lejos de meta. El viernes 27 llegará el turno del Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer, con el primer ascenso al Coll de Puig Major y un final de etapa en alto. La subida al Puig Major, el puerto más largo de la carrera, se repetirá el sábado en el Trofeo Serra de Tramuntana, otro día destinado a los escaladores. El domingo 29 la carrera llegará a su final con el Trofeo Palma, el más apto para los velocistas, que terminará con un circuito en torno a la capital de la isla.

El recorrido de la Challenge 2023 es el siguiente:

  • Miércoles 25: Trofeo Calvià (Palmanova – Palmanova) 150,1 km.
  • Jueves 26: Trofeo Ses Salines-Alcúdia 158.6 km.
  • Viernes 27: Trofeo Andratx- Mirador d’es Colomer (Pollensa) 160.9 km.
  • Sábado 28: Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta-Lloseta) 155.5 km.
  • Domingo 29: Trofeo Palma-Palma 141.3 km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: