El Brocar Alé y el Equipo Essax inician la temporada 2023 en la Vuelta al Guadalentín


Un momento de la presentación.

Hoy se ha presentado la VI Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero y los participantes recorrerán 380 kilómetros desde Cartagena a Lorca. Esta edición cuenta con 140 participantes de 17 equipos, entre los que encuentra Brocar Alé y Equipo Essax, que disputarán tres etapas, de Cartagena a Mazarrón, de Mazarrón a Puerto Lumbreras y un recorrido de 160 kilómetros por el término municipal de Lorca.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado la VI Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia junto a los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Mazarrón y Puerto Lumbreras, Francisco José García y Juan Rubén Burrueco; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández; el presidente del club organizador, Juan Pérez Correas; el director deportivo de la prueba, Manuel García; y Antonio Fuentes en representación de la empresa Salazones Ricardo Fuentes, principal patrocinador.

Jódar ha explicado que “la Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia llega a su sexta edición, del 3 al 5 de febrero tendrá lugar esta competición con un total de 380 kilómetros, divididos en tres exigentes etapas, y que irán desde La Palma en Cartagena hasta nuestro Castillo de Lorca, donde estará ubicada la meta de esta prueba en la que participarán 140 ciclistas, de categorías élite y sub23, de 17 equipos”.

La concejala ha detallado que “este evento deportivo tendrá una gran repercusión pues es una carrera que despierta mucho interés a los aficionados al ciclismo de la ciudad, de la comarca y de toda la Región, esperándose más de 300 las pernoctaciones en hoteles previstas para ese fin de semana entre ciclistas, equipo técnico y familiares que acudan a seguir las tres etapas”.

La edil de Deportes ha destacado que “la Vuelta Ciclista al Guadalentín es fruto de un gran esfuerzo de organización por parte del Club Ciclista Juan Zurano-Brócoli Mecánico Sakata en la que, como no puede ser de otra forma, colaboramos desde el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Deportes y Limusa, así como la Comunidad Autónoma, los Ayuntamientos de Mazarrón y Puerto Lumbreras, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, el Club Ciclista La Palma, el Club Ciclista Aguileño, Salazones Ricardo Fuentes, Custom Lorca y Cricket”.

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “el ciclismo es uno de los deportes más practicados en nuestra ciudad, a diario y, sobre todo, los fines de semana, es habitual ver a grupetas de ciclistas de todas las edades que se dispone a realizar rutas y, además, cada vez son más las mujeres que participan e incluso compiten en diferentes categorías y pruebas regionales y nacionales”.

El responsable de La Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia, Manuel García, ha explicado que “la prueba se desarrollará en tres etapas. La primera etapa será el 3 de febrero, con salida desde La Palma a las 14:00 horas y una distancia de 104 kilómetros hasta llegar a Mazarrón y desde donde será la salida de la segunda etapa, el 4 de febrero a las 11:00 horas, para llegar a Puerto Lumbreras tras recorrer 116 kilómetros. La última etapa, la más larga, será de 160 kilómetros por el término municipal de Lorca con llegada al Castillo sobre las 14:00 horas”.

“Esta edición cuenta con la participación de 17 equipos, concretamente Brócoli Mecánico Sakata Lorca como afintrión, Caja Rural de Navarra, Cortizo Padrones y Drone Hopper de Galicia; el club aragonés Huesca La Magia, Aravay Cafés de Mallorca, el club canario Pelotón de Tenerife; Valverde Team-Ricardo Fuentes, Mercagrisa y Esetec de Murcia; Pizzería Española de Madrid, Oleka de Barcelona, Controlpack de Tarragona, los alicantinos Essax y Brocar Alé; y Ulevel Safir Frutis, de Valencia. La presencia internacional estará representada por los ciclistas del club italiano Aries Team”.

Por último, Manuel García ha resaltado que “cinco son los corredores lorquinos que tomarán parte en la carrera: Juan Diego Cano, Rosendo Márquez, Juan José Pérez y Antonio Cánovas del Club Ciclista Juan Zurano-Brócoli Mecánico Sakata Lorca; y Alberto Pérez, del Valverde Team-Ricardo Fuentes. En las dos últimas ediciones, las de 2022 y 2021, se coronaron campeones Abel Balderstone (Caja Rural) y José David Martínez (Brócoli Mecánico), respectivamente”.

Fuente. Ayuntamiento de Lorca

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: