
El ciclista neerlandés Marijn van den Berg (EF-EasyPost) ha sido hoy el ganador del Trofeo Ses Salines-Alcúdia, segunda jornada de la Challenge Ciclista a Mallorca, prueba disputada este jueves sobre 158,6 kilómetros con salida en Ses Salines y llegada en el Port d´Alcudia. Marijn van den Berg se ha impuiesto en la llegada a la Avenida Princeps d´Espanya de Port d´Alcudia al británico Ethan Vernon (Soudal-Quick Step) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty), segundo y tercero respectivamente.
Manuel Peñalver (Burgos BH) ha tenido una avería en su bicicleta al comienzo del puerto y se ha visto obligado a retirarse. El viernes corre el Trofeo Andratx- Mirador d’es Colomer (Pollensa) y el domingo, disputará el Trofeo de Palma.
Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y Julius van den Berg (EF Education-EasyPost) fueron los dos últimos integrantes de una fuga de cuatro ciclistas que se formó en los primeros compases de la carrera. El dúo abrió carrera hasta que fueron alcanzados por el pelotón a 34,5 kilómetros del final, en el Coll de Sa Batalla.
Viernes 27: Trofeo Andratx- Mirador d’es Colomer (Pollensa) 160.9 km.
