
El equipo cántabro del Bathco Cycling Team termina este domingo la primera concentración de la temporada en el albergue juvenil de Piles (Valencia) donde han permanecido durante tres días los 17 corredores que componen la escuadra. Durante estas jornadas los ciclistas han podido conocerse y entablar las primeras amistades de cara al futuro ya que serán imprescindibles en las carreras. Además los técnicos han podido comprobar el estado de cada uno de ellos tras los entrenamientos realizados por las comarcas de La Safor y La Marina.

Los 17 corredores proceden de media España además de un extranjero. A priori los tres corredores que pueden despuntar en este inicio de temporada son Marcos Freire, Rubén Sánchez y Sergio Serrano. Entre los valencianos destaca, además del citado velocista Sergio Serrano que recala en las filas cántabras tras su paso por el Stefano Garzelli Team, Diego Gutiérrez, Rubén Mico y Alberto Requena, además de los alicantinos Miquel Sifre, Jaume Lloret, Hugo Barreres y Noé Canet. La dirección técnica corresponde a Efraín Gutiérrez, José Antonio Mantilla, Javier Ayuso y Rafa Gómez.

Cabe indicar que los técnicos también están programando el calendario inicial de la temporada con la primera carrera en Don Benito, después Castellón y Xativa. Además la nueva normativa del desarrollo libre está siendo caótico para ellos ya que todos los corredores no podrán arrastrar lo mismo y por lo tanto las diferencias entre más desarrollados fisicamente y el resto va a ser muy abultada.
A esta primera concentración el técnico santanderino Efraín Gutiérrez también se ha traído a su equipo cadete de 5 corredores para rodar junto con los juveniles y de esta forma coger cierta motivación. El exprofesional Gutiérrez que tuvo que abandonar prematuramente el ciclismo en el 2006 por la tremenda caída que tuvo en la vuelta a Aragón donde casi pierde la vida tiene una escuela de ciclismo que nutre al bathco de muchos de sus corredores. Además la escuadra santanderina ligada en gran medida a Josean Matxin les ha donado todos los cascos del equipo UAE para ellos.
Tras esta primera toma de contacto los corredores volverán a concentrarse a mitad de febrero en Moraira para ultimar los últimos flecos.
Texto. Jesús Sansaloni