
Neilson Powless (EF Education-EasyPost) ganó este domingo en solitario el 45º Gran Premio de Marsella-La Marsellesa (1.1), la primera prueba de la Coupe de France FDJ. Después de 167,8 kilómetros de carrera, el estadounidense estaba por delante de Valentin Ferron (TotalEnergies) y Brent Van Moer (Lotto-Dstny). Powless sucede al belga Amaury Capiot (Team Arkéa-Samsic) en el palmarés.
Una fuga poco peligrosa abrió camino y en la parte crítica del recorrido, a falta de 40 kilómetros, un pelotón cortado en varios grupos acabó por neutralizarla. Kiko Galván, Raúl García y Pau Miquel, del Equipo Kern Pharma, con el que también ha corrido hoy Eugenio Sánchez realizando un gran trabajo para sus compañeros, trataron de contactar, aunque sin éxito, con el grupo delantero y Powless (EFE) se llevó la victoria.
“Raúl García tenía muy buenas piernas hoy, pero un pinchazo cuando todo iba a saltar por los aires le ha dejado sin opciones”, relata Pablo Urtasun, técnico del Equipo Kern Pharma en la prueba francesa. “Nos hemos puesto a tirar por detrás para ver si contactábamos, pero no hemos podido neutralizar al grupo delantero. Aún así, la lectura que sacamos es que se ha cumplido el trabajo y los corredores están en buena forma”, concluye Urtasun.
Eugenio Sánchez: «Raúl ha tenido un percance antes del puerto duro y he parado para poder meterle en el grupo. Luego, me he abierto. Trabajo cumplido. No hemos podido estar en los nueve que se han jugado la carrera pero hemos trabajado bien».
El Equipo Kern Pharma retomará la competición la próxima semana en dos importantes competiciones. Del 1 al 5 de febrero, un primer bloque disputará la Volta a la Comunitat Valenciana (España, UCI 2.Pro, 01-05/02), mientras que un segundo efectivo estará en la Étoile de Bessèges (Francia, UCI 2.1, 01-05/02) con el calpino Eugenio Sánchez.