El portugués de Movistar Ruben Guerreiro gana la etapa reina del Saudi Tour y se pone líder

Ruben Almeida Guerreiro entra vencedor en meta. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)

El ciclista portugués Ruben Guerreiro (Movistar Team) es el nuevo líder de la tercera edición del Saudi Tour tras conseguir la victoria en la etapa reina, la cuarta, una jornada de 163,4 kilómetros disputada este jueves con salida en Maraya y llegada a los Skyviews de Harrat Uwayrid. Ruben Guerreiro entró por delante del italiano Davide Formolo (UAE Emirates) y del colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), segundo y tercero respectivamente. Tras sumar las bonificaciones, Guerreiro comanda la general con 8 y 9 segundos de renta sobre Davide Formolo y Santiago Buitrago, podio virtual de la prueba a falta de la disputa de la última etapa.

DECLARACIONES / Ruben Guerreiro:

«Ha sido un día realmente duro, como la propia subida. La conocíamos bien, porque el primer entreno aquí tras llegar fue en la subida. No sabíamos tampoco cómo iban a reaccionar las piernas tras tres días fundamentalmente llanos, y ha sido también una carrera de mucho estrés, así que llegar bien a este momento era una incógnita. Los compañeros han estado increíbles. Mi director, Yvon; todo el staff, auxiliares, mecánicos… Agradecido a todos ellos. Va por este equipo y por mi familia. Feliz por la oportunidad que me han dado de formar parte de este magnífico grupo, Eusebio y todos. Desde el primer momento que entré tenía claro que era la elección correcta, y me hace feliz poder dedicarles este éxito.

Con el maillot verde de líder. (c) Getty Sport / Movistar Team

Este Saudi Tour para mí era de esperar, esperar, esperar. Con el viento, o se iba a tope o parados. Tenías que saber protegerte del aire, todos estos días y especialmente hoy, con tres horas de carrera antes de la subida. Guardar piernas, saber cuándo salir y moverse. Los dos UAE eran peligrosos para la llegada y Santiago (Buitrago), también. Sabía jugar sus cartas y hacer ese ‘póker’: se cortaba en la subida, pero luego te esprintaba por la bonificación en meta. He tenido que saber jugar con ellos. Sabía que si entraba Felix a nuestro grupo nos venía bien, porque eran dos UAE para trabajar en lugar de ninguno, pero Santiago también era rápido, así que había que gestionar bien. He tenido las piernas para poder superarles y estoy contentísimo. No he pensado en meta que me ponía de líder; ahora empezaré a ser consciente de ello. Tenemos un grupo fantástico aquí, queda solo una etapa y sin duda vamos a luchar por defender el maillot».

Clasificaciones

El Saudi Tour concluirá este viernes con la disputa de su quinta y última jornada, una etapa de 142,9 kilómetros con salida en el casco antiguo de AlUla y llegada a Maraya.

Texto y fotos. Movistar Team

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: