
Movistar Team ya tiene su primera victoria de 2023 en una ronda por etapas y la tercera del curso, nada menos que a 3 de febrero, al redondear este viernes con Ruben Guerreiro y un magnífico grupo el trabajo cubierto durante los cinco días del Saudi Tour. La ronda árabe fue a parar a manos de la escuadra telefónica tras cubrir sin incidentes los 142 km de la fracción decisiva entre Alula y Maraya, en la que Simone Consonni (COF) se adjudicó una última volata. El italiano de Cofidis aprovechó la succión de un Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) que se marchó demasiado pronto en este sprint cuesta arriba y finalmente 4º, antes de resistir el regreso de su compatriota Matteo Malucelli (Bingoal WB) y Pascal Ackermann(UAE Team Emirates), 2º y 3º respectivamente. Lógicamente, no hubo cambios en la general con la victoria de Ruben Guerreiro por delante de Davide Formolo (UAE Team Emirates) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).
DECLARACIONES / Ruben Guerreiro:
“Muy contento por esta victoria y por poder recompensar al equipo tras el magnífico trabajo de toda la semana, tanto corredores como staff. Unos días fantásticos.

Hemos podido llegar sin problemas a meta y la verdad es que el día ha sido relativamente sencillo. El viento nos ha dado un respiro y hemos podido correr con algo más de calma. El tramo de tierra lo hemos pasado sin complicaciones y al final los ataques han sido más por darle emoción a la etapa que por la lucha por la general. Ha sido bonito cruzar meta y confirmar el triunfo, aunque el último kilómetro sí que ha tenido algo de nervios. Tenía su técnica y era complicado estar delante. He querido estar delante, intentar entrar en el top-ten y ayudar a Max, pero hoy sí que había muchos equipos con sprinters fuertes y solo he podido estar ahí para pasar la llegada sin problemas.

En el ciclismo moderno, ganar cualquier cosa es complicado, tanto pruebas de un día como rondas por etapas, y vencer además en las primeras carreras del año es todavía más difícil. Gracias a todo el Movistar Team por la confianza. Primer año, primera carrera, primera victoria… No podía ir mejor. Gracias a mi familia por el apoyo y a todos los que lo han seguido desde casa. Han sido años difíciles para mí, con muchas lesiones y contratiempo, pero siento que estoy más fuerte que nunca, en lo físico y en lo mental, así que espero poder continuar en esta línea”.
Fuente. Movistar Team