Mathieu Van der Poel gana el Mundial de Hoogerheide por delante de Wout Van Aert y puesto 19 para Felipe Orts

Felipe Orts. Foto RFEC

Mathieu Van der Poel se ha proclamado campeón del mundo de ciclocross en Hoogerheide al batir en un sprint con Wout Van Aert. La Copa del Mundo resultó ser un duelo increíblemente emocionante entre los máximos favoritos. En el sprint, Van der Poel fue más rápido que Van Aert. Eli Iserbyt se hizo con el bronce.

Felipe Orts ha terminado en el puesto 19 en el Mundial de Ciclocross. Tuvo que remontar tras sufrir una caída a mitad de carrera.

La carrera élite masculina pronto se estructuró en dos guerras claramente diferenciadas: la primera, por la victoria, entre los genuinos Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert; y la segunda librada entre el resto de contendientes a los puestos de honor. Felipe Orts estuvo durante buena parte de la prueba rodando en un numeroso grupo de una veintena de corredores que fue partiéndose y generando nuevos grupos más pequeños a medida que avanzaba la prueba.

El vileroo, a pesar de sufrir una caída y ceder algunos puestos, volvía de nuevo a colocarse cerca del Top10 mediada la carrera, rodando finalmente en un grupo que disputaría los puestos del 10 al 19, con Orts concluyendo en 19ª posición a solo ocho segundos de la décima plaza.

He ido toda la carrera muy forzado; llegaban las rectas y se tensaba y en las curvas no podía recuperar; ha sido muy agónica de principio a fin. Lo he dado todo, no ha sido el resultado que buscaba, pero sé que las carreras son así. Íbamos todos muy juntos y al final me han faltado fuerzas para estar más delante. Contento con el año”, declaraba Orts nada más concluir.

Kevin Suárez por su parte no encontraba sus mejores piernas y, aunque durante los primeros giros lograba entrar en el mismo grupo en el que rodaba Orts, perdía contacto posteriormente para terminar 30º. “No he vuelto a recuperar sensaciones tras la enfermedad que tuve en navidades. Hoy desde salida veía que no funcionaban las piernas. He dado todo lo que tenía. Una pena porque esta temporada creo que había hecho las cosas muy bien, pero bueno, las cosas son así y no siempre salen como uno quieren”, concluía el cántabro.

Carrera junior masculina

La Selección Española junior vio condicionada su carrera por una montonera formada en la salida que perjudicó a Gorka Corres y Hodei Muñoz. Muñoz, además, sufrió posteriormente otra caída que le dañó la mano y el muslo, aunque pudo continuar en carrera para erigirse en el mejor nacional y finalizar en el puesto 34.

Hodei Muñoz por su parte lograba remontar algunas posiciones tras la montonera para establecerse en torno al puesto 50, concluyendo 49º. Por su parte, Carlos Gámez pasaba la primera vuelta en torno a la posición 40, perdiendo luego algo de ritmo para acabar 51º.

«Me he caído en salida y me he hecho bastante daño en el dedo y el muslo. Luego he tenido otra caída a 500 metros de salir más o menos y después ha sido aguantar el dolor y disfrutar lo que he podido. Lo hemos dado todo, así que contentos por esa parte».

Fuente. RFEC

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: