
Dani Cepa (Filial Caja Rural Alea), Antonio Luis Soler (Tenerife Bike Point-Gsport) y Carlos Ortega (Ulevel Safir Fruits) han tenido la oportunidad de debutar este pasado fin de semana en la categoría Sub 23 en la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. Un paso adelante en su trayectoria que han asimilado de forma satisfactoria tras pedalear como júniors en los equipos Infinobras, los dos primeros, y Guijarro Sportig Pursuits, el tercero. Bien se puede decir que progresan adecuadamente, aunque los tres son conscientes de que el camino es largo y «que tenemos mucho que aprender» para adaptarse a la velocidad de un pelotón que nada tiene que ver con el que han competido en las dos últimas campañas.
Antonio Luis Soler reconoce que «se nota mucho la diferencia de categoría, esto es otro mundo, pero esoy contento de poder acabar la Vuelta. El día que mejor me encontré fue el último, pero hice el 82». En la primera jornada ocupó la plaza 114 y en la segunda el 94. Lo de menos son las posiciones en un inicio que califica de «positivo»

Dani Cepa ya tuvo la oportunidad de dejarse ver en la primera etapa y luchó por el triunfo sin ningún tipo de complejos. Terminó undécimo. «Intentó lanzarme el equipo para el sprint pero tuve un error y me descoloqué a falta de menos de un kilómetro para meta. También es cierto que al principio si no conoces a la gente con la que corres es dificil sprintar porque todavía no sabes quien se mueve bien por el pelotón y quien no», afirma el alicantino. «El segundo dia me salió mejor el sprint (Terminó en el puesto 22) pero llegó el corte. Metimos a dos del equipo y no teniamos que tirar del pelotón», relata Cepa, que tuvo la recompensa de ver triunfar el domingo en el Castillo de Lorca a su compañero Julen Arriola-Bengoa.

Finalmente, Carlos Ortega terminó satisfecho de ponerse su primer dorsal como sub 23 «a pesar de que no estoy en el mi mejor nivel de forma. Por estudios no puedo entrenar todo lo que quisiera y mi objetivo es ir cogiendo el ritmo adecuado para llegar bien al verano. El primer día pinché en el kilómetro 40 y para entrar en el grupo tuve que realizar un esfuerzo extra. En el segundo puerto, al final, perdí el contacto con el pelotón por todo lo gastado. En la segunda jornada tuve buenas sensaciones, al igual, que la tercera. Ese último día no pude terminar por una avería mecánica, pero hasta quen sucedió, en el kilómetro 140, estuve ahí».