
Este pasado domingo en València coincidieron por primera vez en una carrera el olivense Matthew White, como director general del Jayco Alula, antes Bikechange, y Rafa Valls, de Concentaina como director deportivo del mismo equipo.
White ha estado durante este último mes en Australia donde está ubicada la sede del equipo, mientras que Valls se estrenó como director en la Clásica de la Comunidad Valenciana para seguir en la Volta de la VCV.
En este inicio de temporada ambos directores han valorado positivamente los éxitos del equipo: «Ganamos en dos ocasiones, en Australia, con Simon Yates, y en Arabia, con Grondwegen, además terminamos segundos de la general en casa luchando por el primer puesto mientras que aquí nuestro corredor franquicia no ha tenido mucha suerte en Valencia».
Los objetivos de este año «pasan por triunfar en alguna vuelta como Andalucía, Catalunya, Paris-Niza o País Vasco, por ejemplo, mientras que en las grandes vueltas intentaremos vencer en etapas y luchar por la general».
Tanto Valls como White señalan que «esta última edición de la Volta a la Comunidad Valenciana ha tenido un gran nivel, posiblemente la mejor de los últimos años. Nosotros lo intentamos pero no tuvimos suerte».
La escuadra aussie contará con Simon Yates en la Vuelta a Andalucía. «Será su primera carrera en Europa y es nuestro mejor corredor», confirman. En cuanto a un posible fichaje en un futuro de algún ciclista español, White destacó que le gusta mucho Igor Arrieta que actualmente está en el Equipo Kern Pharma.
En cuanto al de Concentaina parece estar muy acoplado al equipo y se encuentra bastante satisfecho de cómo están saliendo las cosas, «por suerte yo ya he estado mucho tiempo en este mundo y se lo duro que va a ser en el futuro».
Texto. Jesús Sansaloni