
Alejandro Martínez se ha proclamado subcampeón de Europa en el Kilómetro CRI en el velódromo de Grenchen. El francés Jeffrey Hoogland ha sido el ganador y el alemán Maximiliam Dornbach ha completado el podio. El velocista alicantino se hace con la medalla de plata tras marcar un crono de 59″687. Se clasificó para la final tras hacer su mejor marca personal: 59″501. De esta manera batía el récord de España que estableció en el Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines (59.871).
“Estoy super agradecido a la Federación, a todo mi equipo en casa. Confiaba mucho en mí, sé que soy capaz de hacer prácticamente el mismo tiempo por la mañana y luego otra vez por la tarde. Después de ser segundo en la clasificatoria de la mañana, sabía que la tenía al alcance de mi mano la medalla y que no se me podía escapar. Al final, lo he conseguido y super contento. Es un velódromo muy apto para hacer un tiempo por debajo del minuto. Mi objetivo era superarme, ofrecer la mejor versión de mi y luego ver qué hacían los demás. En este caso, he conseguido mejorar una posición con respecto al mundial frente a prácticamente los mismos rivales, así que estoy contentísimo”, explicó Martínez al respecto de este nuevo éxito que viene precedido por el bronce que logró en el pasado Campeonato del Mundo.

Con la medalla de Alejandro Martínez el equipo español contabiliza un total de tres metales en los Europeo de Grenchen, tras la plata lograda el miércoles por Eukene Larrarte en «scratch» y la plata lograda este jueves por Albert Torres en la prueba de puntuación. Y mejora el bronce del Omnium de Sebastián Mora, que fue la única medalla que se consiguió en la pasada edición de 2022 en Múnich, Alemania.

El viernes, en Velocidad
Viernes 10, 12:00 a 16:21 y 18:00 a 21:14.
- Hombres: Persecución (Erik Martorell), scratch (Albert Torres) y velocidad (Ekain Jiménez y Alejandro Martínez).
- Mujeres: Omnium (Eukene Larrarte) y velocidad, si se clasifica (Helena Casas).