
El X2O Trophy Lille ha sido ganado por Laurens Sweeck. El corredor de Crelan-Fristads condujo casi toda la carrera al frente junto con Lars van der Haar y derrotó al campeón holandés en la ronda final. Eli Iserbyt ha completado el podio. Séptima plaza para Felipe Orts (Burgos BH) que ha ido de menos a más.
El campeón español formó parte de un gran grupo que rodó varias vueltas enfilado, pero sin romperse. El ritmo era muy veloz y, una vez comenzaron los ataques, quedó unos metros por detrás de los corredores que peleaban por el podio. No bajó los brazos, pese a que la distancia no acababa de cerrarse y, en la última vuelta, logró contactar con Vandeputte y Nieuwenhuis. En un sprint final agónico batió sobre la línea al neerlandés, consiguiendo el sexto puesto definitivo.
Felipe Orts: “Ha sido una carrera muy buena, luchando de nuevo por el top-10. He estado muy cerca incluso de cabeza de carrera. Al final he podido contactar con Joris y Niels y nos lo hemos jugado al sprint. Termino muy contento de ver la mejoría que he tenido en carreras de arena como esta”.
La temporada de ciclocross de Felipe Orts concluirá la próxima semana, con dos últimas carreras en Bélgica. El sábado 18 competirá en Sint-Niklaas, prueba final del Exact Cross, y el domingo 19 tomará la salida en Bruselas, carrera con la que termina el Trofeo X2O. Dos pruebas del máximo nivel en las que el vilero espera cerrar la campaña con buen sabor de boca.