
El ciclista italiano Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling) ha conquistado hoy la 36ª edición de la Clásica de Almería, prueba del calendario UCI ProSeries disputada sobre un trazado de 190,3 kilómetros entre la Puebla de Vícar y Roquetas de Mar. Moschetti ha superado en el sprint a Arnaud de Lie (Lotto-Dstny) y Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe), que han completado el podio. Los Sprints Especiales han sido para el calpino Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma).


El belga Sander De Pestel (Flanders-Baloise) y los españoles Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y Eugenio Sánchez (Kern Pharma) formaron la fuga de la jornada, que se inició en el kilómetro 12 y llegó a contar con 7 minutos de ventaja sobre el pelotón. El gran grupo dejó hacer al terceto de cabeza para terminar con sus opciones a 56 kilómetros de la línea de meta. Sánchez aprovechó su fugo para puntuar y llevarse los Sprints Especiales.
Eugenio Sánchez: «No estaba previsto meterme en una fuga tan reducida, de tan solo tres corredores. He salido a rueda de Maté esperando a que saliera más gente con nosotros, ya que se preveía viento y quieras que no por delante algo salvas. Pero finalmente han dejado hacer y hemos continuado los 3. Hasta que nos han cogido a falta de 75 y ahí ya labor de equipo en busca de colocar lo mejor posible a nuestro hombre rápido Alex Jaime. ¿Los Sprints Especiales?. Una vez te metes ahí a sabiendas que el pelotón se te va a echar encima tarde o temprano he decidido aprovechar la oportunidad e intentar ya que podía llevarme algo
como los sprints especiales, que bueno. Es un aliciente de haber ido en fuga, aunque lo principal era llevar bien colocado de cara al final de carrera a nuestro hombre rápido».