Exhibición de Pogacar en la Clásica Jaén Paraíso Interior

‘Pogi’ remató su memorable actuación con un detalle soberbio: dedicó el maillot Pissei de vencedor de la Clásica Jaén Paraíso Interior a la recientemente fallecida ciclista vallisoletana Estela Domínguez
Pogacar entra vencedor en meta.

Tadej Pogacar (UAE) ha logrado el triunfo en solitario en la Clásica Jaén Paraíso Interior. A 40 kilómetros para el final se ha ido y nadie ha podido con él. Impresionante. Ni siquiera un pinchazo han impedido su triunfo. Primera carrera del año y primer triunfo. Por detrás, Ben Turner (Ineos) llegó en segunda posición por delante de Tim Wellens (UAE).

La carrera contaba con 179 kilómetros de exigente recorrido entre dos localidades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, que se alternan en el origen y destino respecto al año pasado. El picante lo ponían los 2.300 metros de desnivel positivo acumulado y los ocho sectores de caminos agrícolas con un total de 53,4 km por tierra (casi un 30% de la prueba).

Restaban 44 kilómetros para el final, cuando Pogacar aprovechó un tramo de sterrato atacar. Sergio Samitier, último superviviente de una escapada previa, caminaba en solitario por delante, con una ventaja de 1:10, y el esloveno se puso a tirar del grupo, a pesar de contar con compañeros de equipo.

Dos kilómetros después, el doble ganador del Tour de Francia lanzó un ataque que nadie pudo contestar. En plena pista de tierra, rodeado de olivos, Pogacar apretó a fondo y en apenas un kilómetro dio caza a Samitier, al que tenía ya a 40 segundos. Y ya sobre el asfalto, y tras tomarse un respiro, Pogacar descolgó al corredor de Movistar para marcharse en solitario.

El esloveno abrió pronto una brecha insalvable para sus ocho perseguidores, que fue de los 50 segundos en los primeros kilómetros hasta los dos minutos de los últimos 20 kilómetros, tan solo reducida por un pinchazo en el último tramo de sterrato de la carrera.

Tadej Pogačar sostiene el maillot en memoria de Estela Domínguez, acompañado de María Dolores Martín, alcaldesa de Baeza; Pascual Momparler, organizador de la Clásica Jaén Paraíso Interior; y Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén. (c) Iraia Calvo

 ‘Pogi’ remató su memorable actuación con un detalle soberbio: dedicó el maillot Pissei de vencedor de la Clásica Jaén Paraíso Interior a la recientemente fallecida ciclista vallisoletana Estela Domínguez.

Clasificaciones

El podio.

Tadej Pogačar: “Mejor, imposible. Empezar la temporada así es perfecto. El resultado ha sido ideal para mi equipo, ya que además de mi victoria hemos sido tercero y cuarto en meta. El plan era atacar donde lo hice; lo decidimos ayer, tras reconocer el recorrido. El trabajo de mi equipo ha sido perfecto, y nuestros compañeros nos dejaron en una posición ideal para ejecutar la táctica. Tim Wellens cuando entramos en el ‘sterrato’, y Marc Hirschi puso un punto más apenas llegó la subida. Después de eso, fue mi turno para dar todo lo que llevaba en mis piernas durante los dos kilómetros de sector que restaban. Luego era cuestión era llegar en solitario a meta, y lo logré. Todo ha salido a pedir de boca. ¿Mi pinchazo en los últimos kilómetros? ¡Fue un susto! Tuve suerte de contar con una ventaja bastante amplia sobre mis perseguidores… así que no resultó tan agobiante, después de todo”j

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: