Jaume Guardeño firma dos buenas actuacions en la Essor Basque mientras que Dani Cepa y Estanislao Calabuig viven un período de adaptación

Jaume Guardeño, Dani Cepa y Estanislao Calabuig estuvieron en tierras francesas el pasado fin de semana disputando las tres últimas pruebas de Essor Basque. La ‘challenge’ gala, que comenzó los días 4 y 5 de febrero, entró en las jornadas 10 , 11 y 12 en sus citas más montañosas en las que estuvieron presentes los tres corredores del filial del Caja Rural-Alea.

En la Tour de Basse Navarre, disputada el viernes 10 de febrero, Jaume Guardeño fue el protagonista de la escapada y terminó en el puesto décimo. Entro con los mejores y demostró que es capaz de luchar con ellos. Un paso más en el inicio de una campaña en la que tiene que confirmarse como lo gran ciclista que es. El alicantino también hizo un Top 20 (Puesto 18), el día 11, en la Ronde del Pays Basque.

Por su parte, Dani Cepa y Estanislao Calabuig, compitireron también el domingo en el Trophee de L’Essor. Su tarea no fue otra que la de hacer kilómetros y adaptarse a una categoría tras su paso por el pelotón júnior. «Estoy contento de mi actuación», apuntaba Cepa antes de señalar que «aquí se va muy rápido, sobre todo en las zonas de repechos y llano. Los franceces van encendidos (risas). Era cuestión de ir cogiendo el ritmo adecuado y en esa línea estamos trabajando».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: